Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tareck El Aissam: Presento ante la ANC el Presupuesto de la Nación 2018

Tareck El Aissam: Presento ante la ANC el Presupuesto de la Nación 2018

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este jueves que el 72,5% del presupuesto de la nación, estará destinado a la inversión social y productiva del país.

“Para impactar en aspectos tan importantes como la erradicación de la pobreza, el fortalecimiento de las misiones, el reforzamiento de los Clap, la salud, el abastecimiento estratégico y el desarrollo de las regiones, entre otros objetivos sociales”, indicó el vicepresidente Ejecutivo, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Aissami, subrayó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2018, estimado en 36 billones 102 mil 159 millones bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas.

“El día de hoy hemos venido a exponer ante esta plenipotenciaria ANC y ante el país, el proyecto de presupuesto de la República para el ejercicio fiscal del año 2018 (…) también la Ley Especial de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual para el Ejercicio Económico y Financiero del venidero año”, expresó El Aissami a través de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo explicó que el “propósito central”, de este presupuesto, “es seguir abriéndole el horizonte a una profunda revolución económica productiva, que siga dándole cimientos y bases solidas a lo que ha llamado el presidente Nicolás Maduro, un nuevo modelo económico postrentista”.

En cuanto a la educación pública, serán distribuidos ocho billones 128.679 millones de bolívares lo que representa un 22,5% del presupuesto, mientras que  seguridad social. El 18,8% de los recursos serán destinados a esta área, lo que equivale a 6 billones 800 mil bolívares y en el sector salud, será financiado con 2 billones 411.251 millones de bolívares.

Finalmente, indicó que “todo el ingreso es para nuestro pueblo”  y que en revolución los ingresos son para proteger y darle calidad de vida a nuestro pueblo”.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de