Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Transporte en crisis altos costos y escasez amenazan al sector transporte

Transporte en crisis altos costos y escasez amenazan al sector transporte

El presidente de las cámaras de transporte, Fernando Mora, expresó este jueves que la crisis en el sector transporte se extiende por la incapacidad que existe por dar soluciones al gremio.

En una entrevista para Caraota Digital, detalló que pese a las reuniones que han sostenido con la directiva del Ministerio Popular para el transporte Terrestre, estas solo han dado soluciones al 5% de los problemas presentados dentro del sector, hecho que a su juicio se ve evidenciado en las paradas de autobús de todo el territorio nacional.

Mora especificó que todavía existe una importante flota de transporte que no están prestando servicios por no encontrar cauchos y otros repuestos. Recalcó  que los neumáticos que han traído al país solo cubre las necesidades de sector taxista.

Aumento de pasaje

Fernando Mora alertó que los aumentos que se realizan en el pasaje no son una “medida contra el pueblo, como lo han querido impartir en medios oficialistas” además de otros actores políticos. Explicó que las unidades requieren mantenimiento mensual en cauchos, aceites y frenos, precios que todos los meses varían en el mercado.

Enfatizó que el aumento de pasaje no cubre con las necesidades de transporte ni lo que deben llevar para sostener a sus hogares.

Para finalizar, pidió al Gobierno nacional continuar escuchando las necesidades de los transportistas quienes colaboran en la movilización y progreso del país.  “Si no hay carros, si no hay transportes se paraliza el país, hay un paro”.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »