Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 9 militares procesados por conspiración se fugaron

9 militares procesados por conspiración se fugaron

Eran trasladados desde Fuerte Tiuna hacia Ramo Verde

La tarde de este jueves se escaparon nueve militares cuando eran trasladados desde los tribunales castrenses situados en Fuerte Tiuna hacia el Centro para Procesados Militares (Cenapromil) ubicado en los altos mirandinos.

Fuentes militares proporcionaron la información y dijeron que los fugados pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los detenidos fueron llevados desde la cárcel de Ramo Verde hasta el Fuerte Tiuna dónde quedan los tribunales militares. Y cuando regresaban a las 5 PM, en un vehículo Toyota Landaeta Cruiser chasis largo, sometieron al chófer y los custodios a quienes les sustrajeron un fusil de asalto y tres armas cortas, según versiones preliminares. Hirieron a uno de los custodios.

Dicho asalto se produjo cuando el vehículo con los reos se desplazaba por la redoma Rosarito, avenida Perimetral, parroquia San Antonio del municipio Los Salias (Mir). Desde allí los militares huyeron en el Toyota Landaeta Cruiser con sentido hacia La Mariposa, según el acta de investigación a la cual tuvimos acceso.

Al activarse el protocolo de búsqueda, las autoridades presuntamente lograron capturar a cuatro de los evadidos.

Entre los fugados se encuentran los primeros tenientes de la GNB Ronald Ojeda Moreno Ronald, Luis Berbesi Torres, Eliezer Vázquez Guillen, José González Bolaños, Briceño Camacho Moreno, Josue Hidalgo Azuaje, Luis Mogollón Velázquez, Francisco Rodríguez Ojeda y Rafael Arreaza Soto.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »