Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Earle Herrera: MUD regañada

Earle Herrera: MUD regañada

Almagro lo volvió a hacer, otra vez regañó a la MUD. Iba a titular esta crónica municipal de la infamia La oposición humillada y ofendida, pero el Secretario de la OEA no es digno de ningún personaje de Dostoievski, ni siquiera del taciturno Raskolnikov, aquel sugestivo criminal agobiado por jalones de conciencia, principios morales y sueños de grandeza. Todo este rodeo de novela rusa con plagio borgeano no es más que una pedantería literaria para decir algo insoportablemente prosaico, esto es, que Almagro volvió a regañar a la MUD, Henry.

Debería darte vergüenza, seas Ramos o Falcón, pero el primero cree que todavía la Mesa se puede salvar y servirle de trampolín a una lejana presidencia, y el segundo no se termina de sacar el clavo que, Mesa mediante, le metieron VP y PJ bajo el cielo crepuscular de las primarias larenses, entre los picotazos insomnes del gavilán de El Tocuyo y el de Curarigua, ambos contestes de que hace calor en Carora.

Pero la reprendida Mesa son muchos más partidos y el regaño fue unánime, como la noche de Borges (otra vez el visionario ciego). Allí hacen vida los más disímiles grupos unidos por el odio a Chávez y Maduro, que es superior al odio entre ellos mismos y, por tanto, aunque cojitranca, mantiene a la Mesa en pie. No se atreven a llamarla “Mesa del Odio”, sino “Mesa de la Unidad”, a la que el tal Almagro ha cogido de sopa en sus arrebatos proconsulares.

Esta semana la volvió a reprender. El motivo fue la decisión de la MUD de retornar a la mesa de diálogo sin informarle. Esto lo irritó y puso histérico. Cuando el Almagro se molesta con una parte de la Mesa (AD, UNT, VP, PJ) la otra se contenta (Vente, ABP, 30 de Julio) y lo celebra. Allí es cuando el caporal de la OEA los manipula a su antojo.

El reptil sujeto ha llegado a creer que la MUD es suya y no es así. La Mesa de la Unidad es la oposición venezolana, la nuestra, con sus falencias y carencias. Ningún güelefrito de afuera la puede estar regañando a cada rato. Y puesto que la Asamblea Nacional no lo hace, voy a proponer a la Constituyente un acuerdo para ponerle un parao al metiche Almagro y exigirle que respete a la MUD, así no lo haga con sus dirigentes, por culpa de ellos mismos que se la pasan buscándolo en el cuartico.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »