Inicio > Interés > Los ocho grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018

Los ocho grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018

Las selecciones que estarán presentes fueron repartidas en cuatro por grupo y al final se definió que el partido inaugural será el que protagonizarán Rusia y Arabia Saudita

El evento inició con la bienvenida de Vladimir Putin, presidente de Rusia y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quienes abrieron las puertas de Moscú y toda Rusia para el mundo del fútbol, que oficialmente ya respira fútbol en sus calles.

Las 32 selecciones fueron repartidas en ocho grupos y con la presencia de estrellas de otros mundiales como Gordon Banks, Diego Forlán, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Maradona o Carles Puyol, se encargaron de sacar el nombre y encuadrar a cada selección dependiendo del grupo, los cuales quedaron de la siguiente forma:

En el Grupo A, la selección de Rusia se estrenará ante el combinado de Arabia Saudita, siendo este compromiso el partido inaugural. Junto a los rusos y los saudíes, estarán también las selecciones de Uruguay y Egipto.

Por el Grupo B quedaron las selecciones de Portugal, España, Marruecos e Irán, con el duelo atractivo entre lusos y españoles en el primer partido de la zona, retando a dos selecciones que se conocen muy bien.

En el Grupo C quedaron Francia, de los goleadores Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé y Australia, que jugarán entre sí el primer partido y Perú, dirigida por Ricardo Gareca, ante la oncena de Dinamarca, siendo el estreno inca en una Copa del Mundo después de 36 años.

Por la zona del Grupo D quedó encuadrada la selección de Argentina, junto a Islandia, que se estrena en una cita mundialista, además de Croacia, con Luka Modric e Ivan Rakitic como líderes y la siempre complicada Nigeria.

En el Grupo E quedó la selección de Brasil, la joven canarinha de Tite se estrenará con Suiza, además se medirá con los combinados de Costa Rica y Serbia.

Por el Grupo F, definido desde ya el grupo de la muerte, estarán la actual campeona del mundo, Alemania, junto al equipo de México, la fuerte Suecia, que eliminó a Italia en el repechaje europeo y la asiática Corea del Sur.

Mientras que en el Grupo G estarán Bélgica, la debutante Panamá, Túnez e Inglaterra y por el Grupo H, Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

En la ceremonia estuvieron distintas figuras del mundo del fútbol, como el brasileño Pelé, el líder goleador de todos los mundiales, Miroslav Klose, quien trajo la Copa del Mundo y Gary Lineker, quien fue el presentador del sorteo en el Kremlin de Moscú.

Twitter: @FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Te puede interesar

Compartir