Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia tiene el sistema de transporte más atrasado de Venezuela

Zulia tiene el sistema de transporte más atrasado de Venezuela

La promesa hecha por el presidente Nicolás hace poco más de un año de convertir el sistema de transporte del país en el más moderno de América Latina se quedó varada en una parada. El caos de las unidades disponibles en la capital zuliana es evidente y sus usuarios han tenido que recurrir a usar otras, incluso inseguras, para poder trasladarse

Hace aproximadamente un año, durante la entrega de autobuses en Aragua, el presidente Nicolás Maduro prometió que Venezuela tendría el transporte más moderno de América Latina, hoy los marabinos viven una realidad muy alejada a esa promesa.

“Estamos haciendo una nueva revolución del transporte, creando sistemas poderosos y esto apenas es el principio, Venezuela va tener el sistema de transporte más moderno de América Latina y el Caribe y lo estamos construyendo”, apuntó.

La situación del transporte público en Maracaibo cada día es más crítica, el aumento del costo en los repuestos, la inseguridad y la falta de gasolina que se vive a diario trae como consecuencia la poca circulación de carritos, buses y autobuses en la ciudad.

El desespero de los usuarios por llegar temprano a su hogar hace que se monten a las unidades improvisadas como si fuesen ganados, camiones volteos, motos, chirrincheras, camiones 350 y hasta el trencito se volvió una opción a la hora de trasladarse.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical del Transporte, reconoce que aunque las alternativas que han surgido son vehículos que no cuentan con los permisos. “Son los que ayudan a la circulación de los usuarios. Aquí lo que se necesita es al menos mil buses Yutong de los del Metro, para ayudar a resolver el problema, pero con el peo de los trabajadores la situación es peor”.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *