Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Implementaremos la Criptomoneda (Algo así como el software libre)

Nicolás Maduro: Implementaremos la Criptomoneda (Algo así como el software libre)

Fran Tovar- La criptomoneda va a hacer algo así como aquello que quiso implementar Hugo Chávez con el software libre (Linux), para combatir los sistemas dominación de la informática capitalista, que a la final nadie sabe dónde término, ni cuanto se gastó en el referido programa y lo más triste para que sirvió. Algunos asesores del presidente siguen usando a Venezuela como conejillos de indias para sus fracasados programas anticapitalistas.

Maduro anunció la implementación de la Criptomoneda en el país

En horas del mediodía de este domingo 3 de diciembre, dio inicio el programa televisivo  Domingos con Maduro, conducido por el Presidente, quien anunció en el transcurso de la transmisión que Venezuela comenzará la implementación de la criptomoneda a partir de hoy.

“Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria”, dijo. El mandatario nacional explicó que esta nueva implementación se respaldará en las reservas de oro, gas, y petróleo que existen en el país.

En relación a otros temas, Maduro hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y y a los diputados Luis Florido, Timoteo Zambrano y Luis Aquiles Moreno,  para reunirse en Miraflores, a hablar y tratar el tema de las negociaciones.

El programa se realiza en esta ocasión en el poliedro de Caracas, con motivo de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC-TEC) lugar donde el Presidente dio las gracias de manera general a todos los participantes en el proceso de diálogo, “doy las gracias a la MUD por su espíritu colaborador, (…) a Julio Borges, a mis adversarios”, Maduro se mostró contento, por el resultado de las negociaciones llevadas a cabo en la isa de República Dominicana durante el pasado viernes y sábado.

Inmediatamente, el jefe de estado abordó otros puntos, y aseguró durante su presentación que dará término a la inestabilidad económica que afronta el país, y que de acuerdo con Maduro es producto de una “guerra económica extranjera”.

“Estamos enfrentando a una guerra financiera contra el país. Lo hemos denunciado. La oposición lo desmentía. Hay empresarios que no están siendo afectados por el bloqueo de Donald Trump”.

Asimismo, aseguró que un total de 354.637 personas han logrado registrarse este fin de semana en el sistema en el Carnet de la Patria, igualmente destacó que han sido entregadas 9 millones de cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en noviembre y que el carnet de la patria contará con un sistema de seguridad para las mismas.

Maduro detalló que en total han participado, en esta nueva jornada especial de inscripción y renovación —la tercera del año—, un total de 475.530 personas; cifra que incluye a los nuevos inscritos y a los que fueron a renovar su carnet por haberlo extraviado.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de