Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Por volcamiento de camioneta descubren a funcionarios del SEBIN en tráfico de cocaína

Por volcamiento de camioneta descubren a funcionarios del SEBIN en tráfico de cocaína

Volcamiento de una de las unidades del Sebin

Ministerio Público imputará a funcionarios del Sebin por tráfico de droga en Perijá

Cuatro personas, entre ellos, dos funcionarios del Sebin, serán imputados en las próximas horas por el Ministerio Público por traficar droga dentro de dos camionetas pertenecientes al organismo el pasado viernes en el kilómetro 25 de la vía hacia Perijá.

Según detalló el Ministerio Público, en su cuenta de Twitter, los hechos sucedieron cuando uniformados de la GNB iniciaron la persecución de los referidos vehículos tras “encontrase en actitud sospechosa” y en efecto, el resultado sería el volcamiento de una de las unidades y el posterior hallazgo de los envoltorios con la presunta cocaína. En total fueron 587 kilos de cocaína.

En los tuits del MP informaron: “Ministerio Público imputará en las próximas horas a Orlando Javier Santeliz y Daniel Orlando Villegas, funcionarios activos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por transportar 587 kilos de presunta cocaína en Zulia”.

En un tuit siguiente señalaron: “Por este mismo caso también serán imputados César Tulio Sinaje y César Sinaje Seprúm por su vinculación con la sustancia incautada el 1 de diciembre entre los kilómetros 25 y 40 de la carretera vía Perijá, a bordo de dos camionetas con el logo del Sebin”.

El organismo informó que se hallaron en el sitio 90 envoltorios de la mencionada sustancia, además de tres fusiles, dos armas orgánicas y una granada fragmentaria, esa misma tarde en Perijá.

Detenido jefe antiterrorismo del Sebin por cocaína incautada

Entre los detenidos por ese hallazgo figura el comisionado jefe Maikel Esparragoza, jefe de la Coordinación contra el Terrorismo y Subversión del Sebin

Hasta ahora hay detenidos seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) presuntamente vinculados al decomiso de 588 kilos 393 gramos de cocaína que transportaban en tres vehículos con logos de la mencionada policía política, dijeron fuentes del sistema de justicia. La droga fue incautada este viernes en horas de la tarde en el kilómetro 25 de la carretera Machiches-Colón (Zul) durante una persecusión que les montó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre los detenidos por ese hallazgo figura el comisionado jefe Maikel Esparragoza, jefe de la Coordinación contra el Terrorismo y Subversión del Sebin, de acuerdo a las fuentes. Esparragoza fue apresado el mismo viernes en Caracas junto a otros tres funcionarios mas, integrantes de la Dirección de Acciones Inmediatas del Sebin.

Tanto el comisionado jefe Esparragoza como los otros tres detenidos en la capital, ofrecieron acogerse a la delación para explicar lo acontecido con lujos y detalles, dijo el informante.

Al parecer la droga, distribuida en 530 panelas, salió de Caracas y desde allí se le mantuvo un seguimiento hasta el Zulia. El alijo fue colocado en dos vehículos y un tercero lo escoltaba. En una de las camionetas viajaban los inspectores Daniel Alexander Villegas y Orlando Santeliz Díaz, quienes resultaron detenidos.

Otro vehículo volcó y a causa de ello murió aplastado el inspector Angel Eduardo Barrios. En ese carro llevaban la mayor porción del cargamento de droga. Los inspectores Emilio Adales y Jhon Rojas, aprovecharon ese evento para huir. Posteriormente la GNB localizó un tercer vehículo de los tres perseguidos con 71 panelas de cocaína.

Además de Adales y Rojas hay otros cuatro efectivos del Sebin que andan fugados, indicó la fuente.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de