Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Elecciones municipales a la vuelta de la esquina

El Monje de Camoruco: Elecciones municipales a la vuelta de la esquina

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 5-12-2017

Elecciones municipales están a la vuelta de la esquina

El domingo 10 de diciembre se escogerán a lo largo y ancho del territorio nacional los alcaldes de los 335 municipios que conforman la geografía nacional. Poco; o mejor dicho, casi nada ha variado el escenario electoral que se vivió hace apenas unos meses atrás. Los problemas son los mismos que antecedieron a las elecciones de gobernadores; y, todo parece indicar que los resultados tampoco serán distintos en lo que se refiere a la tendencia que probablemente resulte triunfadora. Ojalá los ciudadanos entendieran que son precisamente las alcaldías,  las estructuras gubernamentales más cercanas ante las cuales se pueden exigir mejoras en los servicios públicos y otras soluciones y reivindicaciones. Nuestro llamado no puede ser otro que invitar a los venezolanos a participar en este proceso de vital importancia para los vecinos y sus comunidades. Así que no queda de otra,  ¡A votar muchachos!

Juan Perozo cómodo en su municipio

Los más recientes estudios de opinión realizados en el municipio Libertador, indican que el actual alcalde, Juan Perozo, ganará las elecciones municipales del venidero 10 de diciembre sin mayores dificultades. La gestión de Perozo es su gran aval para obtener el triunfo el próximo domingo, por lo que todas las expectativas están centradas en lo que será la gestión del burgomaestre en el futuro, toda vez que el municipio Libertador posee una inmensa cantidad de recursos naturales que pudiesen catapultar a esta zona como una de las de mayor importancia; no solo del estado, sino también del país. Así las cosas, a menos que suceda un supra fenómeno electoral, los escrutinios ratificarán el triunfo de Juan Perozo.

Miguel Burgos invita a dar inicio a la Navidad en el municipio Los Guayos

Para el día de hoy 5 de diciembre, está pautado el inicio de la Navidad en el municipio Los Guayos. En tal sentido, el dinámico Miguel Burgos, quien es el candidato del PSUV en ese municipio, tiene previsto un gran espectáculo folklórico cultural con la participación de artistas nacionales e internacionales. Cabe destacar que Burgos ha venido haciendo un gran trabajo proselitista en la zona, lo que le ha permitido perfilarse como el favorito para ganar las elecciones de alcalde que se efectuarán el próximo domingo 10 de diciembre.

Los chismecitos de “Doña Meche” 5-12-17

Enzo Scarano se ha tomado para sí la campaña de los candidatos opositores en cada uno de los municipios que conforman la geografía regional; sin embargo, parece que en muchos casos la presencia del líder de Cuentas Claras y ConEnzo no será suficiente para garantizar el triunfo de los aspirantes a burgomaestres.

Como un balde de agua fría fueron catalogadas las palabras pronunciadas ofrecidas  por el dirigente nacional Antonio Ecarri Angola en la rueda de prensa en la que apareció junto a Carlos Lozano y Rubén Pérez Parra. Por cierto, Lozano viene de sostener un fuerte debate en un programa radial de altísima sintonía supuestamente por presentar unas encuestas atribuidas a una importante empresa ligada a la oposición venezolana. Otro enigma, es quien será el responsable de la coordinación electoral de Lozano, ya que supuestamente el Maestro Diego Borges presenta algunos problemas de salud y la maquinaria electoral es indispensable para cuidar los votos. “AYAYAY Maracay”.

Desde Puerto Cabello nos informan que familiares de Ylidio Abreu se encuentran sumamente molestos pues consideran que ya está bueno de que el Doctor sea utilizado a la conveniencia de la dirigencia nacional de Un Nuevo Tiempo, con el objetivo de desgastar su liderazgo presionándolo para que se postule en cuanta elección se realiza en el país.

Te puede interesar

Compartir