Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Pastor Heydra: Un solo Ledezma no hace montaña.

Pastor Heydra: Un solo Ledezma no hace montaña.

Armando Durán fue preciso en su artículo del martes en El Nacional cuando señaló: “Lo ocurrido este infructuoso fin de semana en Santo Domingo y lo que volverá a ocurrir allí dentro de pocos días, ha sido y será más de lo mismo. Solo humo y cómodo olvido”. Le faltó indicar que el 10 eran las elecciones municipales, y que de 335 municipios el gobierno ganaría una sólida mayoría. Así mismo que ya se había dado otro fallido diálogo presidido por el entonces Secretario General de la OEA César Gaviria, y la oposición le entregó la totalidad de la AN a Chávez con la abstención que convocó a fines de noviembre de 2005.

De esa manera los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez; mandatarios, cancilleres y políticos opositores como Julio Borges de Primero Justicia, Luis Aquiles Moreno representante de Henry Ramos de AD, Luis Florido de Leopoldo López de Voluntad Popular, Timoteo Zambrano de Rosales de UNT y Simón Calzadilla del MP. realizaron su frustrada faena que se repetirá con similares resultados el 15 de diciembre.

Resulta obvio que el gobierno repetirá su control del poder, quien sabe si después del 2018. La pregunta es qué pasará con la oposición, con lo que queda de una MUD cada vez más reducida, y el pequeño ensayo de Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria con su “Soy Venezuela”. Gobierno y MUD se unirán para apagar el destello ledezmista, y lo que amenaza con sumarse, en un esfuerzo de negociación que ya lleva sus años,¿Adónde van unos y otros?.

El domingo conoceremos los primeros resultados en un país que se hace pedacitos por donde quiere que se le agarre, y donde no hay proyecto claro ni viable, ni asidero, ni ideología, ni liderazgo.

El drama es que no hay quien haga montaña. Ni Maduro, ni Ramos, ni Ledezma. Estamos en un inmenso matorral.

Te puede interesar

Compartir