Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Perú: Reacciones a la prisión preventiva contra socios de Odebrecht

Perú: Reacciones a la prisión preventiva contra socios de Odebrecht

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para ex representantes de las empresas que participaron en la Interoceánica

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictaminó 18 meses de prisión preventiva para cuatro ex directivos de Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó la madrugada del lunes 18 meses de prisión preventiva contra cuatro ex representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, asociadas a la concesión de la carretera Interoceánica Sur adjudicada a Odebrecht.

No obstante, esta decisión coincide con la reciente denuncia constitucional que presentaron el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma contra el fiscal de la Nación.

A raíz de ello, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sostuvo que desde hace “varios meses” su bancada ha reclamado la “atención del Ministerio Público en estos casos”, por lo que espera que, a partir de ahora, la investigación pueda tener “un impulso grande”.

“El ‘destrabe que nunca logró el Ejecutivo, lo logró la bancada de Fuerza Popular con denuncia constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez, quién inmediatamente ‘destrabó’ las investigaciones contra Susana Villarán y los representantes de las empresas consorciadas”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, negó que el proceso se haya dado de esa manera y pidió evitar cualquier tipo de relación.

“No hay por qué alegrarse con esto. Es un error señalar que la fiscalía está actuando como consecuencia de la presión de algunos parlamentarios. Eso considero que es un gravísimo error, porque eso significaría ante el mundo que nuestro sistema de justicia depende del sistema político y no es así”, aseveró.

El Comercio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »