Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Una revolución productiva y ecológica en el Arco Minero

Nicolás Maduro: Una revolución productiva y ecológica en el Arco Minero

El Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva del Arco Minero tiene cuatro vértices: Social, seguridad, productivo y ecológico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el Gobierno nacional tiene el objetivo de ordenar el Arco Minero del Orinoco, enmarcado en el octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana.

“Saben ustedes que es difícil ordenar una actividad tan compleja como la minería, en 300 años últimos de la humanidad, donde aparece el oro, aparece el caos, los vicios, las llamadas fiebres del oro. Nosotros nos estamos proponiendo, en el Plan de la Patria, hacer una revolución productiva, ecológica, con cuatro vértices hacia la minería“, expresó Maduro, desde el estado Bolívar.

Tiene cuatro vértices: Social, que abarca la protección del trabajador con el respeto a sus derechos; la seguridad, que implica “vencer a las mafias que explotan y esclavizan a los pueblos mineros”; el productivo, para elevar la producción del oro y otros metales preciosos, y el ecológico, para preservar la naturaleza, sustituyendo las tecnologías invasivas.

En este sentido, Maduro comentó que en 2017 se elevó la producción del oro, el cual se invierte en medicinas, alimentos, viviendas, entre otros beneficios para los venezolanos.

“Cada pepita de oro, cada lingote de oro, no va para la cuenta de un ‘ricachón’, un oligarca, un Julio Borges ¡No! Cada pepita de oro va para transformarse en una vivienda justa para el pueblo, va para construir escuelas, va para pagar a los médicos de Barrio Adentro”, añadió Maduro, durante la presentación del Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva del Arco Minero.

Maduro autorizó este martes impulsar el trabajo minero en 23 comunidades del estado Bolívar, con la condición de respetar los cuatro vértices propuestos en el plan de ordenamiento.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de