Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Recolectores Universitarios: Abogados y odontólogos venezolanos recogen la cosecha

Recolectores Universitarios: Abogados y odontólogos venezolanos recogen la cosecha

Abogados, odontólogos y administradores de Venezuela son quienes han facilitado la cosecha del grano.

Ante la escasez de mano de obra colombiana, los ciudadanos venezolanos están evitando que el grano de café se pierda en las fincas colombianas, según reseña un informe desde el Congreso Nacional Cafetero que se celebra en Manizales.

“Departamentos como Santander y Norte de Santander son los más beneficiados con el paso de venezolanos a recoger”, explica Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Los trabajadores venezolanos que trabajan en las fincas cafeteras pueden recibir hasta 800.000 pesos colombianos, cerca de 270 dólares, por su labor, reseñó Noticias Caracol.

Entre los recolectores de café venezolanos se encuentran profesionales como abogados, odontólogos y administradores, quienes salen de Venezuela en busca de mejores oportunidades y han facilitado que las cosechas no se pierdan por falta de mano de obra.

A la gran reunión de cafeteros, que cumple su edición número 85, asisten 90 productores de todo el país que desde ya se proyectan para trazar el plan de 2018.

Y es que hay preocupación porque la producción del grano bajó un 21% en noviembre por culpa de las lluvias.

La Nación del Táchira

Te puede interesar

Compartir