Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sandra Oblitas: Hemos asegurado el ejercicio del derecho al voto

Sandra Oblitas: Hemos asegurado el ejercicio del derecho al voto

Agregó que los procesos electorales se han llevado a cabo preservando todas las garantías que ofrece el Estado venezolano

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que en los tres procesos electorales que ha organizado el CNE este año, se ha asegura el pleno ejercicio del derecho al voto.

“Hemos asegurado el pleno ejercicio del derecho al voto, es nuestro mayor compromiso, esto ha garantizado la paz del pueblo venezolano“, señaló Oblitas desde el despliegue del Plan República que se llevó a cabo este miércoles en Los Próceres, Caracas.

Agregó que los procesos electorales se han llevado a cabo preservando todas las garantías que ofrece el Estado venezolano “sin sacrificar ni una sola de las más de 20 auditorías que se realizan y que dan fortaleza a nuestro sistema electoral, asegurando el pleno ejercicio del derecho al voto”.

Oblitas destacó que en 133 días el ente comicial ha organizado tres procesos comiciales, “lo que demuestra la capacidad organizativa del Estado venezolano y sus instituciones con el Poder Electoral a la cabeza”, indicó.

“Nos encontramos a las puertas de otro proceso electoral en el que estamos seguros que con la participación de todos los venezolanos saldremos más fortalecidos”, dijo la rectora.

Durante el despliegue del Plan República, Oblitas dijo que el ejercicio logístico al servicio de la patria de la Fanb en tiempos de paz, es esencial para el buen desenvolvimiento electoral.

Oblitas destacó que la FANB siempre se despliega al servicio del país para proteger una plataforma electoral que para las elecciones municipales cuenta 32.805 mesas de votación distribuidas en 14.384 centros de votación en todo el territorio nacional.

En total son 115.000 efectivos de Fuerza Armada, aparte de 140.000 integrantes de otros cuerpos de seguridad, los que se desplegarán en las próximas elecciones

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *