Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ismael García: Nicolás Maduro ampara a quienes han dañado a la República

Ismael García: Nicolás Maduro ampara a quienes han dañado a la República

“Nicolás Maduro ha amparado a esta banda de ladrones y narcotraficantes que le han hecho un daño moral y material a la república y esa es la razón por la cual hoy el país está en quiebra”, manifestó el diputado Ismael García (Unidad/Aragua) durante su intervención en la plenaria de este martes 5 de diciembre.

El debate sobre la responsabilidad de los altos niveles de gobierno en los casos de corrupción de la estatal petrolera arrojó entre otras impresiones que la razón por la cual el gobierno se ha negado a reconocer a la Asamblea Nacional (AN), es para evitar que la Comisión Permanente de Contraloría y el país entero conocieran los casos de corrupción con mayor lujo de detalles.

“Lo que está a la vista no necesita anteojos. A raíz de las investigaciones hechas durante la gestión de Freddy Guevara al frente de Contraloría, se aprobaron votos de censura  y responsabilidad política a muchos altos funcionarios. No es que Nicolás descubrió hoy que en su gobierno hay corrupción” detalló.

De esos casos citó el de Rodolfo Marcos Torres y Carlos Osorio quienes entre el 2012 y el 2014, manejaron 27.500 millones de dólares para la compra de medicinas y alimentos. Dijo que nunca entregaron cuentas, se les dio el derecho a la defensa y tampoco comparecieron ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

A lo anterior, agregó que junto al diputado Julio Montoya acudieron a la Fiscalía a denunciar casos como la desaparición de 540 millones de dólares del fondo de pensiones de jubilados de PDVSA, entre otros no menos graves.

Lo que actualmente sucede a lo interno del gobierno, dijo, es una lucha de capos y mafias; es un tema de odio-político potenciado por las aspiraciones de Rafael Ramírez a la Presidencia de la República.

Finalmente emplazó a Nicolás Maduro a investigar a fondo el caso de los llamados “bolichicos” del cual aportó varios nombres y afirmó que desde las filas del oficialismo continuarán saliendo escándalos a la luz pública.

Versión Final

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *