Inicio > Regional > Güiria de aniversario 250 años de fundada

Güiria de aniversario 250 años de fundada

Güiria es una ciudad ubicada en el Estado Sucre, Venezuela. Es capital del municipio Valdez. Fue fundada el 8 de diciembre de 1767. Tiene aproximadamente 40.000 habitantes. Es un importante puerto, el único venezolano sobre el océano Atlántico, y centro económico de la península de Paria, por estar cercana a las zonas de exploración y explotación de las áreas gasíferas del golfo de Paria, donde numerosas empresas estatales y privadas tienen proyectos de desarrollo.

EconomíaImportante productor de coco, cacao, tabaco, tubérculos, pesca y ganado. Por estar cercana a la Isla de Trinidad existe cierto intercambio económico con ese país, del puerto de Güiria parten embarcaciones pesqueras y otras embarcaciones con destino a Trinidad y Tobago.

En los últimos años se ha venido desarrollando la industria gasifera en la región a través del Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA), el cual se está llevando a cabo por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) División Costa Afuera. Este proyecto de gran importancia para el desarrollo de la nación como potencia gasifera a nivel mundial tiene como primer objetivo el crecimiento económico e industrial del Estado Sucre. Así como también en su primera fase proveer de gas natural a los estados Nueva Esparta, Monagas y Estado Anzoátegui. De igual manera se irá conectando en los próximos años al sistema nacional de gasificación para abastecer de este recurso natural al resto del país y aún más exportar dicho producto.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de