Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Carlos Guillermo Cárdenas: El hospital

Carlos Guillermo Cárdenas: El hospital

Inocultable es la preocupación que embarga al ver que los requerimientos de las áreas de coronarios, de cardiología y de cirugía cardiovascular no se resuelven desde hace siete años. No quiero llenar más de tinta el papel Bond que no disponemos. No quiero más copias que consuman el tóner que no compran desde hace tiempo. No quiero frustrar más mi espíritu que deambula en un mar de incertidumbre.

Perdonen ustedes amigos lectores, pero mi querencia al Hospital Universitario de Los Andes (HULA) es de larga data. Mi vida de médico, desde que se inauguró en el año de 1973-74, hace 43 años, ha estado en el Hospital Universitario. No quiero verlo sucumbir. Quiero mirarlo como el Hospital Escuela de más alto nivel asistencial y académico.

Queremos acompañar a la máxima autoridad hospitalaria, al equipo directivo, en esta empresa y propósito nada fácil, de devolver al Hospital Universitario su puesto de vanguardia en la atención médica local y regional. El daño que ha sufrido el hospital en estos años, básicamente por la falta de atención oportuna, ausencia de políticas de mantenimiento regular e implementación de correctivos necesarios, su rescate llevará tiempo. Pero, la acción que se tome, aun tardíamente, rendirá frutos.

El sueño del HULA como institución de alto performance en la atención de la patología más compleja no puede desvanecerse. Se concibió como un hospital de especialidades clínicas y quirúrgicas, como un hospital de cuidados progresivos, como un hospital modelo en la América Latina. Ese fue el hospital que se fundó hace más de cuatro décadas. Ese es el hospital que todos queremos rescatar para el servicio y beneficio de toda la colectividad emeritense y regional. Ese es el hospital de Mérida, el hospital del pueblo merideño. Con el esfuerzo de todos lo lograremos. ¡Amanecerá!.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »