Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Pew Research Center / Encuesta: Venezolanos se sienten peor que hace 50 años

Pew Research Center / Encuesta: Venezolanos se sienten peor que hace 50 años

La crisis los golpea: Venezolanos se sienten peor que hace 50 años

El centro de investigaciones Pew Research Center (PRC), ubicado en Estados Unidos, realizó un estudio sobre cuál es la perspectiva de progreso que han tenido las personas en los últimos 50 años. Los venezolanos afirmaron, en su mayoría, que se sienten peor en la actualidad.

El estudio fue realizado a 43.000 personas de 38 países. 72% de los venezolanos encuestados por PRC indicaron que su vida es peor que hace 50 años, es decir, en comparación con los años sesenta. Ciudadanos de otras nacionalidades como México (68%) y Nigeria (54%) también manifestaron sentirse peor en la actualidad.

Las naciones que afirmaron vivir mejor actualmente fueron Vietnam (88%), India (69%) y Corea del Sur (68%). En el caso de estos países, su situación mejoró considerablemente por las transformaciones económicas y la resolución de guerras y conflictos armados.

El centro de investigaciones también explicó que la perspectiva de las personas en cuanto a su situación actual con respecto a hace 50 años, está ligada a la situación económica de cada nación y el optimismo de sus ciudadanos, por lo que, en el caso de Venezuela, solo 10% dice que su economía personal mejoró.

Centro de Investigación Pew

El Centro de Investigación Pew es un grupo de expertos estadounidense no partidista con sede en Washington, DC. Proporciona información sobre asuntos sociales, opinión pública y tendencias demográficas que dan forma a los Estados Unidos y al mundo. También realiza encuestas de opinión pública, investigación demográfica , análisis de contenido de medios y otras investigaciones empíricas de ciencias sociales. Pew Research Center no toma posiciones políticas explícitas, y es una subsidiaria de The Pew Charitable Trusts .

En 1990, la empresa Times Mirror fundó el Times Mirror Center for the People & the Press como un proyecto de investigación, encargado de realizar encuestas sobre política y política. Andrew Kohut se convirtió en su director en 1993, y The Pew Charitable Trusts se convirtió en su principal patrocinador en 1996, cuando pasó a llamarse Pew Research Center para People & the Press.

En 2004, el fideicomiso estableció el Pew Research Center en Washington, DC. En 2013, Kohut renunció como presidente y se convirtió en el director fundador, y Alan Murray se convirtió en el segundo presidente del centro.  En octubre de 2014, Michael Dimock, un veterano de 14 años del Pew Research Center, fue nombrado presidente.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir