Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: Asoma adelanto de presidenciales y partidos que no participaron hoy estan fuera

Nicolás Maduro: Asoma adelanto de presidenciales y partidos que no participaron hoy estan fuera

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que comparte el criterio de la Asamblea Nacional Constituyente en cuanto a qué partido político que llamó a “boicotear” las elecciones municipales de este domingo “no puede participar más”.

Mencionando que “desaparecerán del mapa político” los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Venezuela, y que además llamaron a no acudir a ellas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que no podrán presentar candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

“Ellos ya decidieron quién es su candidato presidencial, pero no es (Henry) Ramos Allup, a pesar de que Acción Democrática según todas las encuestas es el principal partido de la oposición venezolana (…). Los demás partidos, Voluntad Popular, Primero Justicia, han desaparecido del mapa político venezolano, porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha esgrimido, y yo, como jefe de Estado de un poder constituido, los apoyo”, dijo.

“No podrán participar, desaparecerán del mapa político”, reiteró.

De hecho, reiteró que está subordinado a lo que dictamine la ANC ante la posibilidad de que haga un llamado a elecciones presidenciales adelantadas.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de