Inicio > Opinión > Domingo Alberto Rangel: ¿Subir la producción?

Domingo Alberto Rangel: ¿Subir la producción?

Presidente en cadena nacional bien claro lo dijo: “He ordenado aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles” y de inmediato la cofradía de los Santos Inocentes dedicó la tarde a celebrar. Luego, como sucede en esas cascadas de chocolate que suelen colocar en los matrimonios rumbosos, otros funcionarios ejerciendo el papel de clones… repitieron la declaración.

Uno de ellos el nuevo ministro y presidente de Pdvsa quien viniendo de construir viviendas a montón en un país donde no se consigue cemento o cabilla… al menos debe ser tomado en serio cuando habla.

Sin embargo, como cuando uno escucha la idea genial de una persona que no importa si es amiga o si se trata de un simple pasante… siempre queda espacio para mejorar la novedad… y me parece que hasta el ministro y el Presidente deberían escuchar.

La idea de aumentar la producción petrolera no es nueva porque apareció en el léxico de los gobernantes, allá en el puntofijismo que les dio por llamar “la Cuarta”… cuando el precio del petróleo se vino al piso y en el exterior, previendo los banqueros, dejaron de prestarnos aduciendo que nuestra sociedad y sus gobiernos no querían cambiar.

Dólar o barril más, dólar o barril menos… nuestra sociedad afronta la misma situación y vale la pena que don Nicolás y el general Guerrero se hagan unas preguntas que en medio de la gran depresión que para todos significan unas Navidades sin saber qué se va a comer el 24 y con qué se ha de brindar… lucen pertinentes.

Una: ¿En cuánto tiempo espera Pdvsa alcanzar la meta que nuestro país logró en 1956 durante la crisis de Suez? Los entendidos consideran que se gastarán al menos dos años y que el esfuerzo requiere invertir decenas de millones de dólares.

Dos: ¿Hay alternativas para llenar la hucha del Estado?

Sin ánimo de ofender, propongo que más bien se elimine el contrabando de gasolina hacia países vecinos… suban la gasolina a precio casi internacional… entréguenle a cada vehículo su racionamiento en litros mensuales y verán como entran dólares sin tener que invertir.

Como no escribo hasta el 2018… Feliz Navidad y que el Año Nuevo no nos golpee tanto como éste que acaba.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de