Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Abstención pasó factura al oficialismo y a la oposición

El Monje de Camoruco: Abstención pasó factura al oficialismo y a la oposición

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: 11-12-2017

Abstención pasó factura al oficialismo y a la oposición

Independientemente de que la abstención fue factor decisivo para que la bien organizada maquinaria del PSUV y el polo patriótico obtuviesen un triunfo histórico en las elecciones municipales; no es menos cierto, que este hecho también paso factura al oficialismo. Para nadie es un secreto que las candidaturas opositoras fueron perjudicadas de manera directa por la abstención; sin dejar de mencionar, que muchos de los candidatos de estos sectores también se vieron afectados por las divisiones internas y los pactos “bajo cuerda”. Ojalá los dirigentes de los partidos hagan un alto en su agenda para las presidenciales y reflexionen un poco sobre estos resultados cuyo mensaje fue muy claro. Los venezolanos no creen en sus dirigentes y esa, “esa es la verdad”.

Abstención y electorado jubilaron a los candidatos vitalicios

Así como la abstención perjudicó notablemente a los candidatos opositores, muchos de ellos recibieron el mandato expreso del pueblo para que por favor se abstengan de participar en los venideros procesos electorales. Los votantes esperan que Ylidio Abreu, Elías Aldana, Faustino Montes, Noé Mujica, José Gregorio Ruiz, Rafael Garrido, Neiro Ascanio, Pedro Peraza; entre otros, comprendan que sus mejores tiempos ya pasaron y que hay que necesariamente abrirle paso a las nuevas generaciones. Por cierto, Williams “Golo” Gil como que tiene firmes aspiraciones de ingresar en este grupo. Mucho cuidado Williams usted no debería dar pasos en falso. La prudencia es una virtud.

¿Buena señal o mayor vigilancia? Trump designó jefe de cuerpo diplomático para Venezuela

El gobierno de Donald Trump enviará a Venezuela como su principal diplomático al exembajador Todd D. Robinson, conocido por sus declaraciones fuertes y polémicas. La designación fue confirmada por el despacho de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, precisó AP. Robinson llegará a Caracas en un momento crítico en sus relaciones con Estados Unidos, pues el gobierno de Trump ha impuesto sanciones contra decenas de funcionarios del más alto nivel, incluido el presidente Nicolás Maduro, por supuestamente violar los derechos humanos y llevar al país por un camino que el Departamento de Estado ha calificado de “dictadura”. Venezuela y Estados Unidos no han intercambiado embajadores desde 2010, por lo tanto, Robinson, aunque tiene rango de embajador, asumirá la posición de jefe de misión en la embajada estadounidense en Caracas. Patrick Duddy, el último embajador estadounidense en ser expulsado de Venezuela -en 2008-, dijo que la experiencia y conocimiento que tiene Robinson de la región le ayudarán en momentos en que la preocupación ha aumentado en Washington debido a la crisis social, a la que caracteriza una inflación de tres dígitos y escasez generalizada de todo tipo.

Menú navideño “en pico e´ zamuro”

Un informe elaborado por el equipo periodístico del diario Últimas Noticias reveló que los precios de los ingredientes para preparar los platillos que conforman la cena navideña, como las tradicionales hallacas, el pernil, pan de jamón y la ensalada de gallina, no escapan de la especulación a la que se enfrentan los venezolanos. Este año, la mayoría se verá en la obligación de reducir el menú al que están acostumbrados en nochebuena, por los costos elevados de los productos y demás alimentos que completan la mesa del compartir familiar en Navidad. En un recorrido realizado en mercados populares, el equipo de Últimas Noticias consultó el valor de los insumos necesarios para la elaboración de las hallacas, y se obtuvo que, un paquete de hojas de 50 unidades cuesta alrededor de Bs 27 mil, el rollo de pabilo está en Bs 13 mil, una bandeja pequeña de pasas cuesta Bs 70.200, las aceitunas más baratas están en Bs 400 mil el kilo, y las alcaparras en Bs 250 mil los 100 gramos. En el caso del pan de jamón, los precios oscilan entre Bs 150 mil hasta Bs 300 mil dependiendo del relleno, si se quiere hacer una ensaladita para complementar, el kilo de papa más económico sale en Bs 13 mil y las zanahorias en Bs 15 mil. ¡Ayayay Maracay!

Los chismecitos de “Doña Meche” 11-12-17

Inaceptable la posición de algunos medios de comunicación que insisten en pretender restar importancia a las elecciones municipales descalificando a los alcaldes recién electos y ocultando la verdadera causa del descalabro opositor que se basa en las ambigüedades de su dirigencia.

El descalabro electoral de Miguel Cocchiola tiene nombres y apellidos, no pueden intentar ahora vaciar toda la culpa en el ex alcalde de quien sigo pensando que es un buen hombre y que fue utilizado por quienes hoy lo dejan solo.

Con los “crespos hechos” quedaron columnistas y locutores que pretendieron “ocultar el sol con un dedo” difundiendo falsas encuestas y llamando a votar por candidatos que nunca estuvieron ni remotamente cerca de obtener el triunfo.

Carlos Lozano vivió en carne propia una amarga experiencia electoral. Aunque se consolidó como un liderazgo emergente, no entendió que a su alrededor se nuclearon los mismos “pavosos” que cercaron a Feo la Cruz, lo que lógicamente se tradujo en el mismo resultado. Con razón sobran quienes digan “con ese grupito ni a misa”. ¿Lección aprendida?

Loading...

Te puede interesar

Compartir