Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henrique Capriles: El carnet de la patria es un mecanismo de chantaje

Henrique Capriles: El carnet de la patria es un mecanismo de chantaje

Acerca del carnet de la patria

Por otra parte, Capriles se refirió al carnet de la patria implementado por el Gobierno central, calificándolo como un mecanismo de chantaje y exhortó a quienes hacen vida en la unidad a reunirse y debatir sobre el tema para fijar una posición.

“Este invento de Maduro hay que debatirlo a lo interno, hay que tener una posición y desmontar lo que quiere el Gobierno con ello. La intención del chantaje. ¿Cómo dicen los observadores internacionales que todo va bien? ¿Cómo van a decir que no hay una irregularidad y aquí hay un documento de identificación y montan un punto de un partido que está prohibido por la ley? prácticamente frente al centro electoral y ese carnet, si usted no lo pasaba por ahí luego de haber votado, lo chantajeaban con la bolsa de comida. Este es una realidad que hay que denunciar, desmontar y enfrentar porque nuestro pueblo no puede seguir sumergido en este mecanismo corrupto que han implementado los últimos años”, indicó.

La abstención es el resultado de la crisis institucional del país

“La abstención no tiene padre ni madre, es un resultado de la crisis institucional del país y es algo absolutamente preocupante porque se cierra la posibilidad de que la salida de esta crisis sea pacifica y electoral. Que las personas pierdan la fe en el voto no lo podemos permitir, ese es el gran reto que tenemos por delante”, señaló Henrique Capriles este lunes en la oportunidad de analizar el proceso electoral municipal llevado a cabo el 10 de diciembre.

Capriles calificó al evento comicial de “parapeto”, al tiempo en que afirmó que es “absolutamente preocupante” que los venezolanos pierdan la fe en el voto y llamó a la reflexión de todas las fuerzas políticas que hacen vida en Venezuela.

En el mismo orden de ideas, Capriles aseguró que está convencido de que los venezolanos quieren que su voto valga. A su juicio, los ciudadanos creen en su derecho electoral y constitucional. “La abstención que se reflejó ayer es altamente preocupante, porque coloca al país en más desesperanza de que Venezuela no pueda encontrar solución. Si en el país la gente no siente que hay vía de escape ¿qué es lo que va a pasar? El país lo que demostró ayer fue una situación sumamente grave que hay que atender, porque efectivamente la situación económica y social hay que atenderla pero esta situación también debe ser revisada”.

Capriles también aseveró que el Gobierno nacional lo que quiso fue tratar de demostrar que en Venezuela hay democracia; pero nadie le cree que hayan participado 9 millones de personas. “Lo que vimos ayer no es una sorpresa para nadie, sabíamos que el Gobierno ayer iba a demostrar su afán de tratar de hacer creer que hay una democracia que no existe, porque en Venezuela el Gobierno nos ha robado nuestra democracia, democracia que queremos rescatar y la Unidad debe mostrarse firme frente a todo lo que hoy ocurre en el país“.

Reflexionó acerca de que si después del 15 de octubre se hubiesen plantado firmes los gobernadores electos y hubiesen hecho lo que se hizo en el Zulia, ¿cuál hubiese sido la situación? Hubiesen dado el golpe en 5 estados del país o probablemente, incluso, ni las elecciones de alcaldes se hubiese convocado. “Esto lo digo porque a lo interno se abre nuevamente un debate que saca a relucir intereses distintos y, yo diría, hasta complicidades, porque si usted le ha dicho a la gente y lo ha reiterado algo, y luego dice lo contrario, no es que es un tema de la circunstancia sino que a los electores los habría engañado”.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »