Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: Alcaldías ¿Comuna o nada?

Julio Escalona: Alcaldías ¿Comuna o nada?

Ha sido una gran victoria. Del presidente Maduro y también de Diosdado. Del pueblo venezolano, el chavista y también el no chavista, el que practica la no violencia. De militantes y dirigentes chavistas. De civiles y militares. Del CNE. De la solidaridad internacional. Dándole gracias a Dios por facilitar vías hacia la paz.

El triunfo en las alcaldías fortalecerá la burocracia pública o el camino hacia el poder comunal. Se agudizará la lucha de clases dentro del chavismo y la lucha contra la corrupción. Las asambleas de ciudadanas y ciudadanos, consagradas por la CRBV, son un instrumento para dar esta batalla, pues sus conclusiones son vinculantes.
Estas asambleas pueden trabajar con la ANC en la medida que esta también sea un espacio del poder comunal que se afirme frente a la burocracia. Gracias Díaz Rangel.
En meses muy duros el pueblo ha dado al presidente, fuerza para tomar medidas que detengan, no el invento reaccionario de la crisis humanitaria, sino el sufrimiento del pueblo. Que nos duele, tanto, que en Telesur, ante Lucía, entrevistadora, se me quebró la voz. No me da pena.
Golpear a empresarios que contrabandean la gasolina, las medicinas, los alimentos, el dinero en efectivo, la dignidad, hacia Colombia. Favorecer a los empresarios dispuestos a combatir la especulación y la guerra de precios. Contribuir a que el pueblo mantenga la dignidad de no someterse ante los especuladores y los banqueros que están haciendo lo que les da la gana como expropiar el efectivo en manos de la población y bloquear su emisión en los cajeros automáticos, subir los precios por pura sed de poder. Esto hay que impedirlo pues la irritación del pueblo puede no tener límites y no hay razones para que los tenga si esos empresarios y la red de especuladores criminales que han construido es cada vez más agresiva.

El pueblo acusa a la burocracia pública y privada, más allá de Pdvsa, de complicidad con el contrabando, los ilícitos bancarios, la especulación. Al Seguro Social de negociar con las medicinas. A funcionarios que importan alimentos y materias primas con dólares subsidiados, de entregarlos a canales privados desde donde se organiza el bachaqueo, el contrabando, la especulación. La gente no olvida el cadivismo y otras tropelías. Adelante Nicolás y Tarek. Gloria al Bravo Pueblo.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *