Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ANC juramenta a Omar Prieto como gobernador del Zulia

ANC juramenta a Omar Prieto como gobernador del Zulia

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realiza una sesión ordinaria para, entre otras cosas, proceder a juramentar al gobernador electo por el estado Zulia el 10 de diciembre, Omar Prieto.

El exalcade del municipio San Francisco fue elegido con 694.896 votos, equivalente al 57,3%, frente al candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales, quien obtuvo 510.701 votos, para un 41, 87%.

Durante su intervención, Prieto manifestó que su mandato tendrá un enfoque más socialista y  humanista frente a cualquier amenaza. “No a las balas y sí a los votos. El Zulia se expresó el 10 de diciembre por la paz porque presentamos un plan de Gobierno serio por el bienestar de todos“, expresó.

“El pueblo de Venezuela y en particular el del estado Zulia expresó que queremos y seguiremos viviendo en paz“, manifestó.

También, agradeció a los constituyentes Diosdado Cabello y Pedro Carreño junto al presidente Nicolás Maduro por apoyarlo como candidato.

Prieto asume luego de que dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentar frente a la ANC por considerarla “ilegitima” y “fraudulenta”.

Versión Final

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »