Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Inflación británica se vuelve a disparar.

Boungy: Inflación británica se vuelve a disparar.

Reporte diario

La FED inicia su última reunión de 2017.

Hoy martes 12/12, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) dio inicio a su última reunión de dos días del 2017. Al término de esta, el día de mañana, se espera ver una nueva alza de las tasas de interés a pesar de que la inflación se ha mantenido por debajo de la meta de 2%.

Asimismo, el mercado anticipa que la máxima autoridad monetaria suba los tipos de interés a un nuevo margen de entre 1,25% y 1,50%, en lo que sería la tercera alza de este año y la última vez que la actual presidenta de la FED, Janet Yellen, presida un movimiento de política monetaria.

A pesar de que la de inflación no ha cumplido con la meta, el reciente desempeño del mercado laboral estadounidense y las expectativas de un nuevo estímulo fiscal se han vuelto dos factores a tomar en cuenta ante una posible subida de tasas.

Inflación británica se vuelve a disparar.

El encarecimiento de las tarifas aéreas junto con una subida en los precios de los bienes y servicios culturales, impulsaron la inflación del Reino Unido a su nivel más alto en casi 6 años, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) del país.

El índice de precios al consumidor británico avanzó en noviembre a un 3,1% respecto al año anterior, superando así el 3% previsto por los analistas y la meta de 2% del Banco de Inglaterra (BOE).

Con este nuevo aumento el Gobernador del BOE, Mark Carney, deberá escribir una carta al canciller Philip Hammond para explicar por qué la inflación se encuentra por arriba de la meta oficial.

Asimismo, el desencadenamiento de la inflación que dejo el Brexit sigue golpeando los niveles de consumo a medida que el crecimiento del salario real continúa rezagado frente los precios.

Títulos de PDVSA abren con pérdidas.

Los títulos de deuda de PDVSA iniciaron la sesión de hoy 12/12 a la baja presentando una caída promedio de 0,06 pts respecto a su último cierre, culminando así la racha positiva que habían presentado en jornadas anteriores.

Las pérdidas de esta mañana fueron encabezadas por los PDVSA2037 que retrocedían 0,174 pts ubicándose a un precio de 24,09%, seguido de los PDVSA2021 y PDVSA2026 con descensos de 0,138 pts y 0,102 pts hasta un precio de 30,14% y 23,42% respectivamente.

En la sesión de ayer lunes 11/12 se transaron un aproximado de $124 millones, siendo que los PDVSA2020 despertaron el mayor interés entre los inversionistas.

Precio del crudo inicia la sesión al alza.

Este martes 12/11 los precios del crudo inician el día al alza con unas ganancias de 0,78% y 1,33% para los crudos WTI y Brent, cotizándose cada uno en $58,44 y $65,55 por barril al momento de la edición.

De esta manera el precio del petróleo extiende las ganancias obtenidas en la sesión anterior, pero también la ruptura de un importante oleoducto en Escocia este martes ha dado impulso adicional al crudo Brent, aumentando así la brecha de precios entre el WTI y el Brent.

Cierre de oleoducto en Escocia dispara precio del Brent.

Este martes se ha detectado una ruptura en el oleoducto ?The Forties Pipeline System? de Escocia, forzando su cierre. Esta disrupción en el suministro ha disparado el precio del crudo Brent (el estándar europeo) por encima de los $65 por barril, su nivel más alto desde junio del 2015, aumentando así la distancia de precios entre el WTI (el estándar americano) y el Brent.

Este cierre vuelve imposible el bombeo de crudo por este sistema de oleoductos por las próximas semanas, declaró el director de Ineos Group Ltd., quién es la compañía operadora de dicho oleoducto.

Bonos soberanos rompen racha positiva.

Los bonos soberanos rompieron su racha positiva al comienzo de la jornada de hoy 12/12 al reportar una caída promedio de 0,05 puntos (pts) respecto a su último cierre.

Las pérdidas de esta mañana estuvieron lideradas por los bonos a mediano plazo que retrocedían 0,07 pts.

Los bonos VENZ2027-9,250% reportaron el peor resultado al inicio de la sesión descendiendo 0,147 pts para ubicarse a un precio de 24,87%, seguido de los VENZ2025-7,65% y VENZ2024-8,250% con caídas de 0,115 pts y 0,114 pts hasta un precio de 22,80% y 22,85% respectivamente.

Por su parte, los VENZ2018-7% subían 0,50 pts ubicándose a un precio de 37,75%.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de