Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > La ANC hasta delega en constituyentes juramentación de alcaldes

La ANC hasta delega en constituyentes juramentación de alcaldes

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), delegó este miércoles a los constituyentes a efectuar entre el 14 y 15 de diciembre la juramentación de los 335 alcaldes y alcaldesas del país en sus respectivos municipios.

“Vamos a desplegarnos por todo el territorio nacional para que sean los constituyentes en los respectivos estados quienes juramenten a los nuevos alcaldes y alcaldesas en presencia de las autoridades estatales, municipales y electorales regionales” indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Este decreto, que define el proceso de juramentación de alcaldes y alcaldesas proclamados en sus respectivos municipios y que deben prestar juramento ante el Poder Originario, específica que:

-El acto de juramentación de Alcaldes y Alcaldesas proclamados, deberá celebrarse de forma conjunta en cada estado ante los constituyentes delegados y ante las autoridades estatales y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

-La juramentación se realizará entre el 14 y 15 de diciembre de 2017 y en el lugar se levantará un acta en la forma y contenido que destine la junta directiva de la ANC.

-Los Alcaldes y Alcadesas juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

– El decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial de la República.

Durante el acto Rodríguez, destacó que con la elección de varios constituyentes como alcaldes y alcaldesas en distintos municipios del país, se demuestra una vez más el prestigio del proyecto bolivariano y el prestigio político de la ANC.

“Los resultados hablan por sí mismos, para la Revolución Bolivariana es un castigo y un rechazo de quienes a través de la economía han pretendido someter y y chantajear al pueblo de Venezuela y allí estuvo un proceso marcado por una altísima participación”, precisó la presidenta del órgano plenipotenciario.

AVN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de