Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > En Simón Planas; Estado Lara, el PPT venció pero no pudo reclamar su victoria

En Simón Planas; Estado Lara, el PPT venció pero no pudo reclamar su victoria

Vecinos del municipio Simón Planas del estado Lara y militantes del partido Patria Para Todos continúan denunciando la situación irregular que se registró en la localidad por el tema de las candidaturas, donde la tarjeta del PPT fue la más votada pero el CNE anunció a Jean Ortiz, del Psuv, como nuevo alcalde electo.

Este miércoles un grupo de personas protestó para rechazar la imposición de Jean Ortiz como candidato del Gran Polo Patriótico y exigen a la gobernadora Carmen Meléndez y al Consejo Nacional Electoral en la región la repetición de las elecciones en ese municipio.

El hecho se explica así: El máximo ente electoral no admitió la candidatura del constituyente Ángel Prado, pese a que su partido aparece como el más votado, y terminó adjudicando la alcaldía a Ortiz.

Según el CNE Ortiz quedó electo con 15 mil 104 votos (el 93.44% del total de las papeletas válidas). La tarjeta del PPT obtuvo 9287 votos, lo que representa un 54.45%; mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 5.610 votos, para un 34.7%. Otros candidatos como Rafael Parra y Deisy Montilla aparece inscritos, pero Prado ni siquiera fue admitido en la boleta.

Un caso parecido pasó en el municipio Libertador del estado Monagas en el que el PCV ganó pero el CNE no aceptó la sustitución de candidatos y terminó adjudicando la alcaldía a un psuvista.

Lea más: Municipio Libertador de Monagas: Una derrota del Psuv con sabor a victoria

Aunque voceros como Nogaly Herrera aseguran que Prado formalizó todos los requisitos para su inscripción, el propio director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, Lohengri Niño, dio una rueda de prensa para aclarar que Ortiz no había sido admitido. Según explicó, Ortiz no cumplió con las condiciones puestas por la Asamblea Nacional Constituyente para las postulaciones de constituyentes.

En la rueda de prensa, ofrecida el pasado 8 de diciembre, dijo: “Es importante destacar que en la fase de postulaciones presentó el ciudadano constituyente su candidatura por iniciativa propia, que luego fue respaldada por algunas organizaciones políticas y debidamente procesadas por el CNE, sin embargo, la directiva de la ANC en la persona de Delcy Rodríguez indicó al Poder Electoral que en el caso de aquellos constituyentes que no tenían permiso escrito y expreso de la ANC para postularse debía dejar sin efecto dicha inscripción”.

Punto de Corte

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »