Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Grupo empresarial Antares  traficaba cajas CLAP

Grupo empresarial Antares  traficaba cajas CLAP

Ministerio Público aun no ha solicitado órdenes de aprehensión contra presuntos responsables

El Grupo Antares es presuntamente el conglomerado empresarial que compraba y revendía en el Puerto de la Guaira (Var) a privados los productos de las cajas Clap, según las investigaciones que adelanta un equipo especial designado por el ministro de Interiores, Néstor Reverol Torres.

La “trama de corrupción” fue descubierta el sábado pasado cuando allanaron un galpón del Grupo Antares ubicado en el Centro Empresarial Miramar que queda en Pariata (Var), según lo informado en su momento por el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

Allí habían productos almacenados importados por el Gobierno para un total de 28 mil familias, según cálculos del equipo especial nombrado por Reverol y que trabaja en conjunto con la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Polinacional.

Pero también fueron allanadas una serie de oficinas del Grupo Antares ubicadas al lado de los galpones. Los documentos recabados en esos espacios dan cuenta de las propietarios del conglomerado de empresas y sus nexos con funcionarios del Puerto de La Guaira.

Todo ese procedimiento fue supervisado por el fiscal 3° de Vargas, José Urbano, comisionado desde la Fiscalía Superior a cargo de Eduardo Perdomo. Pero hasta ahora el Ministerio Público no ha emitido ninguna orden de aprehensión contra los presuntos responsables del desvío de los productos Clap.

Por su parte el Poder Judicial de Vargas, encabezado por Jaime Velásquez, preparaba una orden de incautación de los bienes encontrados en el galpón del Grupo Antares. Mientras, dos delegados de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Ondoft) ha estado presente en el sitio a la espera de las decisiones del Ministerio Público y del Poder Judicial.

ÚN

Te puede interesar

Compartir