Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Pastor Heydra: Municipales.Dialogo. Vacío

Pastor Heydra: Municipales.Dialogo. Vacío

El próximo 15 de diciembre, mañana, cinco días después de las elecciones municipales donde arrasó el gobierno, (De 335 obtuvo 296 alcaldías), se produce la continuidad del diálogo de este, con parte de la oposición (AD ,PJ, UNT, VP) recientemente vapuleada. Analistas como Gustavo Tarre y Armando Durán se preguntaron en sus columnas ¿qué papel irán a jugar los seguidores de Henry Ramos, Julio Borges, Manuel Rosales y Leopoldo López en República Dominicana?. Obviamente no hay respuesta clara, sobre todo si tomamos la declaración del dirigente de VP Luis Florido, quien señala que buscarán la libertad de unos 140 presos, donde no estarán incluidos Leopoldo López, ni Antonio Ledezma, sindicados de estimular la violencia en 2014.

Todo es, entre sus pocos claros y sus muchos oscuros, una inmensa enredadera, que despertó al alba en las elecciones parlamentarias de 2015 donde la oposición obtuvo una mayoría calificada que le entregó, así como así, al gobierno, bajo una Presidencia de la AN como la del “tartufo” Henry Ramos, cargada de amenazas incumplidas y populistas, que a la postre entregaron el poder legislativo en las manos del “Socialismo del siglo XXI”

¿En qué anda la dirección de cuatro partidos opositores? En resolver la hiperinflación, la escasez de comida, la falta de repuestos automovilísticos, medicinas; o simplemente en lo suyo. En su subsistencia económica y política. Poder por mendrugos. Pienso más en lo segundo. De lo contrario como se explica uno tanto desaguisado ¿Cómo estos mismos personajes o más o menos los mismos o sus malformaciones acabaron con un país próspero en apenas cinco lustros?

No es fácil pensarse el futuro. La MUD disuelta de hecho. O entras por el aro revolucionario o te espera la inanición. Ya ni las lentejas de las alcaldías dan para suplir el día a día. Las nuevas alternativas forjándose. Los medios de comunicación flotando en “la nube”, cuando fueron constructores del “nuevo” esquema de sub-desarrollo. Mientras lo que queda y piensa, va buscando adonde ir, al nuevo derrotero, al ansiado “Dorado”. Parece mentira que países como Paraguay ofrecen más alternativas de desarrollo personal que el nuestro

Esas son las que tenemos. Hay quien aun ve alguna posibilidad electoral en el 2018, mientras lo que se escruta es crisis para rato largo. Cuando J. V. Gómez había un porvenir; ahora hay un no sé adónde ir. Palabras catastróficas o realidades que están frente a nuestras narices.

Hay una verdad de Pero-grullo. 2018 es un nuevo año. Felicidades. Tendré una computadora que sirve y nos comunicaremos mejor.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de