Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobierno y oposición examinarán un proyecto de acuerdo en República Dominicana este 15-D

Gobierno y oposición examinarán un proyecto de acuerdo en República Dominicana este 15-D

Gobierno y oposición examinarán este viernes un proyecto de acuerdo

La reunión se realizará en República Dominicana. El encuentro contará con los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, además del presidente dominicano, Danilo Medina.

Representantes del Gobierno y la oposición se volverán a reunir este viernes en República Dominicana para debatir un posible acuerdo que permita enfrentar la crisis que azota al país.

El jefe de la delegación por el oficialismo y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó el miércoles su presencia.

“Estaremos allí en la reunión con los factores de la oposición, después de tanta insistencia hemos logrado que la oposición se siente en una mesa de diálogo, para dirimir y resolver los problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela. Esa es la forma y no a través de vías inconstitucionales”, señaló.

El Gobierno asegura estar muy cerca de un acuerdo, que tendrá esta vez como garantes a los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, además del presidente de Dominicana, Danilo Medina, reseñó DPA.

La cita –la tercera de este año– se realizará en la sede de la cancillería dominicana en Santo Domingo.

Por su parte, el diputado Simón Canzadilla, miembro del equipo negociador, dijo que la delegación opositora va con mucha “firmeza y determinación a firmar un acuerdo solo si beneficia al país”.

“Solo vamos a suscribir un acuerdo que beneficie al país y garantice una salida a la crisis de este país”, señaló en una rueda de prensa en la sede legislativa.

“Queremos expresar que si no lograrnos un acuerdo integral, no vamos a firmar y llegar a ningún acuerdo”, agregó. Además, consideró que “lo adecuado es buscar una salida concertada que regenere la constitucionalidad, los derechos de los venezolanos y el reconocimiento de la soberanía”, y pidió liberar a los denominados presos políticos para construir “un clima de convivencia”.

Calzadilla dijo que los cancilleres que participan como garantes redactaron y ajustaron el proyecto de acuerdo que será examinado mañana.

El encuentro previo fue a comienzos de diciembre, cuando las delegaciones acordaron hacer consultas sobre un proyecto de acuerdo y volver a reunirse este viernes.

La reunión viene precedida de reiteradas declaraciones del Gobierno de que la oposición debe exigir a Estados Unidos que suspenda las sanciones financieras aplicadas contra Venezuela y levantar su rechazo a un canal humanitario para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

El Universal

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de