Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Navidad Solidaria: Gaitas, Gaiteros en la Iglesia San José Obrero. Los Frailes de Catia, Caracas

Navidad Solidaria: Gaitas, Gaiteros en la Iglesia San José Obrero. Los Frailes de Catia, Caracas

Navidad Solidaria: Gaitas Zulianas #GaiterosDeCopaiba (Cabimas) y #OllaComunitaria en la Iglesia San José Obrero. Los Frailes de Catia.

Este domingo 17 de diciembre los Gaiteros de Copaiba, agrupación de música gaitera de Cabimas estado Zulia, bajo la batuta de Marcos Oviedo y Hugo Ocando compartirán y celebrarán la Navidad con la comunidad de la Iglesia San José Obrero, en la cual desde hace 14 meses religiosamente todos los domingos se organiza una “Olla Comunitaria” auspiciada por Caritas e implementada por el Padre Cristóbal Domínguez.

Dicha actividad se efectúa en el centro comunitario “Juventud y Vida”, ubicado en la calle el Carmen, frente al Liceo Luis Ezpelosin al lado de la iglesia y del colegio Niño Jesús de Praga, Los Frailes de Catia, subida esquina de Gato Negro, Av. Sucre Caracas.  280 personas, fundamentalmente conformados por niños y personas de la 3era edad asisten y comparten esta Olla comunitaria, loable esfuerzo que realiza un voluntariado comprometido y que ante la situación difícil que pasan numerosas familias venezolanas de estas comunidades deciden tender su mano amigo solidaria bajo la dirección y coordinación de los presbíteros Cache y Cristóbal, sacerdotes de la orden Carmelitas descalzos.

Hugo Ocando transportista, presidente del Bloque del Oeste, productor e impulsor junto con Marcos Oviedo director del grupo de gaita tradicional de Cabimas estado Zulia, Los Gaiteros de Copaiba y dada la presencia del grupo musical en la capital de la república, decidieron contribuir a amenizar con sus interpretaciones musicales dicha actividad social y cristiana. En dicho evento “Navidad Solidaria”, brindaran lo mejor de su repertorio musical para luego de degustar la maravillosa “Olla Comunitaria”, que con tanto esfuerzo y amor organiza la comunidad católica en este populoso sector del Oeste de la Ciudad, los asistentes al mismo disfruten de una agradable velada musical.

El grupo Gaiteros de Copaiba interpreta fundamentalmente la gaita tradicional Zuliana, pero cuenta en su reportorio con una selección de lo mejor y más populares éxitos de la gaita zuliana, la crisis que afecta en todos los órdenes a la sociedad venezolana ha restringido y dificultado que amplios sectores de la población venezolana tengan acceso a espectáculos de este tipo en la ciudad, por eso desde Cabimas (estado Zulia) hasta Catia (Los Frailes parroquia Sucre Caracas) se trasladaron los gaiteros de Copaiba para tocar con su gente de pueblo y compartir, celebrar  con lo mejor de su repertorio de música gaitera la alegre navidad que todos los venezolanos merecen.

Hugo Ocando: 04141835153 / 04161544953.

Navidad Solidaria

Gaitas Zuliana con los Gaiteros de Copaiba de Hugo Ocando y Marcos Oviedo y la “Olla Solidaria” del Padre Cristóbal Domínguez

Fecha: Domingo 17 de diciembre 2017

Hora: 12 AM

Lugar: Centro Comunitario #Juventud y Vida”.

Calle el Carmen, frente al Liceo Luis Ezpelosin, al lado de la iglesia San José Obrero (Colegio Niño Jesús de Praga, subida esquina de Gato Negro, Los Frailes de Catia, parroquia Sucre, Caracas.

Navidad es Amor, Esperanza, Alegría y Solidaridad

La Música la ponen los Gaiteros de Copaiba

Lo demás lo pones Tú, con lo que tu corazón te dicte.

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »