Inicio > Economía > Pasajes de transporte urbano entraron en hiperinflación

Pasajes de transporte urbano entraron en hiperinflación

Vuelven a aumentar los pasajes a la cañona

Desde este viernes el gremio de transportista de la capital impuso ilegalmente un nuevo aumento de pasaje mínimo para cobrar Bs 1.000 de lunes a sábado y hasta Bs 1.250 los días domingos y feriados.

Este sería el segundo incremento que anuncian los choferes sin el aval de los alcaldes, el ministro de Transporte o del Ejecutivo.

Eloy Sulbarán, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte, aseguró que las mesas de trabajo debaten las propuestas de aumento que rondan entre los Bs 1000 y los Bs 2 mil. Asimismo, señaló que en estas conversaciones participa la nueva autoridad del área, Carlos Osorio.

Sulbarán reveló que los representantes acordaron no cobrar ningún incremento hasta que sea emitida la Gaceta Oficial.

Sin embargo, puntualizó que tras acuerdos con algunas comunas, las líneas bolivarianas están cobrando Bs 700, de manera extraoficial.

También acotó que “el grupo de conductores se encuentra totalmente dispuesto a cumplir con su labor de manera social”.

Por su parte, el representante del Comando Intergremial del Sector Transporte, José Luis Trocel, explicó que en los encuentros se busca alcanzar convenios que sean beneficiosos para los conductores y los usuarios.

“Estamos buscando acuerdos que no impacten al usuario y que también puedan aliviar la situación en que en estos momentos se encuentra el transporte en el país”, destacó.

La Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.329, con fecha del 25 de agosto del 2017, establece que la tarifa no debe exceder los Bs 280.

ÚN

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de