Inicio > El pizarrón de Fran > Trujillo: ¡Hasta no ver el camión de gas, de aquí no nos vamos!

Trujillo: ¡Hasta no ver el camión de gas, de aquí no nos vamos!

Los afectados residenciados en apartamentos, comentaron tener doble problema, porque en esos espacios no tienen la opción de cocinar a leña. “¿Cómo?”

Muchas cocinas valeranas siguen frías ante la falta de gas doméstico. Ayer la comunidad de la urbanización La Beatriz trancó el acceso vial por el viaducto, molestos con la estatal Gas Comunal. Indicaron tener 3 semanas sin contar con el suministro del vital combustible para cocinar sus alimentos.

Los manifestantes especificaron que quienes viven en los apartamentos, no tienen  la opción de  cocinar a fogón. “¿Cómo?”. Se preguntan. Añadieron haber recurrido a comprar “bombonitas” para suplir la falla de suministro de gas a los bloques, pero ni lo uno ni lo otro. El gas no aparece.

“El único gas que vemos por acá es el que desprende la basura acumulada, pero el que necesitamos para cocinar, brilla por su ausencia”, dijo una indignada madre afectada por la problemática.

Quienes se encontraban obstaculizando la transitada arteria vial, enfatizaron seguir tomando acciones como éstas, hasta tanto no ver el camión de gas que les solucione el problema.

Algunos comunicaron a Diario de Los Andes, haber recibido un mensaje de representantes de Gas Comunal, los cuales se comprometían a abastecerles con el servicio, pero no todos creen en las palabras de estos trabajadores de la empresa estatal, a su criterio, “muchas veces van pero no les llenan completo los tanques de gas”.

Los protestantes indicaron haber recibido mensajes de encargados de Gas Comunal, pero critican que estos no han concretado soluciones.Gráfica: Oswaldo Vergara

 La voz del pueblo

Magali Uzcátegui: “tenemos tres semanas en esta situación. Somos muchos los que estamos sin gas. Nos vimos en la necesidad de cerrar la vía para ver si nos dan respuestas. Es lamentable que tengamos que llegar a este tipo de protesta”.

Julio César: “aquí hay gente que vive en apartamentos, ¡y allí cómo hace un fogón a leña ah! Compramos bombonas grandes, pequeñas, pero nada, no nos llega nada. La otra vez vinieron y no llenaron completo. Muchos bloques están sin gas”.

Yolanda Lozada: “nosotros queremos ser claros con nuestra exigencia: ¡hasta no ver el camión de gas, de aquí no nos vamos! ¡No nos movemos! Queremos que no nos caigan a mentiras y nos envíen el camión, ya hemos aguantado muchos días sin gas”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »