Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Un robo al Cartel de Cali móvil del caso de sicariato en Valencia, Estado Carabobo

Un robo al Cartel de Cali móvil del caso de sicariato en Valencia, Estado Carabobo

Un robo al Cartel de Cali móvil del caso de sicariato en Valencia, Estado Carabobo.El jefe de escoltas de un ministro está entre los detenidos por el doble crimen perpetrado en la capital carabobeña el pasado 29 de julio.

El robo de un millón de dólares sería la causa del doble asesinato ocurrido a finales del mes de julio en el Hospital Metropolitano del Norte ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

El doble crimen ocurrió el sábado 29 de julio, cuando un sujeto armado, ingresó hasta el área de comedor del mencionado centro de salud y sin mediar palabras disparó contra dos hombres que se encontraban en el recinto. En el hecho resultaron muertos el empresario  Rommy Fals Mercado y su escolta Jonathan del Valle González Mosquera, ambos se encontraban en el centro asistencial acompañando a la esposa de Fals Mercado quien presentaba problemas de salud.

De acuerdo a informaciones suministradas por fuentes policiales, luego de las investigaciones de rigor, encabezadas por los jefes del Eje de Investigaciones de Homicidios del Carabobo y la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró la detención de Alister Omar Chacón Holguin, (33) conductor del vehículo incriminado en el hecho y quien en la actualidad se desempeñaba como jefe de escoltas de un ministro del gabinete ejecutivo; Maikel Jesús Flores Peña (26), funcionario Activo del Cicpc, quien fue planificador y cooperador del ataque ; Pedro Nel Jiménez Caballero (33) alias “Pepe” quien fue el gatillero y Arnaldo Javier López Molina (29), alias “Nando”, como cooperador inmediato en el doble asesinato.

Los funcionarios incautaron tres armas de fuego calibre 9 mm, así como la indumentaria usada por los asesinos el día que ocurrió el crimen en el estado central.

Las pesquisas arrojaron que el móvil del asesinato fue  el robo de un millón de dólares al Cartel de Cali por parte de Fals Mercado, por lo que integrantes de la organización encabezada por José Santacruz Londoño se pusieron en contacto con los detenidos para que se encargaran del “cobro de la deuda”, para llevar a cabo ese “trabajo” los implicados recibieron un pago de 70 mil dólares.

El caso quedó en manos del Fiscal quinto del Ministerio Público de Carabobo.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »