Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Hallan muerto a “Juvenal” el delincuente más buscado en Aragua

Hallan muerto a “Juvenal” el delincuente más buscado en Aragua

Cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron hallados por efectivos militares en un lugar montañoso del sector El Tanque, parroquia Memo, en Urdaneta, al sur del estado Aragua, colindante con el río Guárico. Según la primera hipótesis uno de los cuerpos sería el de Juvenal Antonio Bravo Sánchez, uno de los delincuentes más temibles en sus actuaciones criminales en el estado Aragua y uno de los más buscados a escala nacional.

El hallazgo fue realizado en horas del mediodía del sábado 16 por comandos rurales comandados por el general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 del Estado Aragua, quien notificó la información a través de una nota de prensa.

Señaló el general Betancourt Moya que el delincuente fue encontrado muerto al lado de una mujer. Apuntó asimismo que María Blanco, madre del temible “Juvenal”, previo a los interrogatorios de ley y comparaciones fisonómicas, identificó a su hijo como Juvenal Antonio Bravo Sánchez.

Del resto de los fallecidos se desconocen sus nombres, indicó el funcionario castrense.

Sin embargo, se tuvo información, de manera extraoficial, que las demás víctimas mortales podrían ser Norberto Bravo, hermano del bandido; “Aka Bombillo” (lugarteniente) y una mujer, presuntamente amante del cabecilla de la organización criminal.

Hizo hincapié que los funcionarios a su mando, pertenecientes al Destacamento 429, “cumpliendo labores de patrullaje y brindando seguridad a los productores agrícolas” se encontraron con ese escenario sangriento y de inmediato, se dio parte a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Villa de Cura y al representante del Ministerio Público.

Luego del hallazgo, y visualizado el escenario donde aparecieron muertas las cuatro personas, funcionarios del Cicpc y demás organismos de seguridad comenzaron a plantearse posibles hipótesis y una de ellas la que mayor fuerza cobra como es la venganza.

El Siglo

Le pusieron fin a “El Juvenal”

El peligroso antisocial conocido como “El Juvenal”, quien hacía de las suyas en los estados Aragua, Guárico y Miranda, incurriendo en delitos como extorsión, secuestro, cobro de vacunas, robo, homicidios y más, acechando a los productores agropecuarios de la zona y manteniendo una batalla con la organización criminal liderada por el ya fallecido “El Picure”, con quien se inició en sus andanzas, fue localizado la madrugada de este sábado en avanzado estado de descomposición por habitantes del caserío El Tanque del municipio Urdaneta.

Una comisión de los Comandos Rurales del Comando de Zona Nº 42 Aragua de la GNB se acercó al sitio, según informó el General de División José Betancourt Moya, a fin de investigar el hallazgo de cuatro cuerpos en estado de descomposición que permanecían en la zona montañosa del caserío El Tanque, los cuales fueron localizados por los lugareños, quienes notificaron a la comisión que estaba en labores de patrullaje por la costa del Río Guárico.

Hallaron a su pareja y a dos luceros

Al confirmar la presencia de los cuerpos, entre ellos el de una fémina, quien era pareja del antisocial, y dos luceros, iniciaron las investigaciones, pues debido a las características fisionómicas de uno de los cadáveres, los castrenses presumían que se trataba de Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias “El Juvenal”.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc El Sombrero, estado Guárico, y de la Subdelegación Villa de Cura acudieron al sitio para las experticias de rigor y hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos.

Fue identificado por su madre

En las labores de investigación, las autoridades dieron con María Sánchez de Bravo, madre de Juvenal Bravo, quien confirmó que se trataba de su hijo, a quien se le conoce como “El Juvenal”.

Es de recordar que este antisocial también era conocido con el apodo de “El Memo”. Las autoridades no descartan que haya sido tiroteado por algún miembro de su banda, hipótesis que estaría siendo corroborada por los investigadores.

El Aragueño

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de