Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Honduras: TSE declara a Juan Orlando Hernández ganador de elecciones presidenciales

Honduras: TSE declara a Juan Orlando Hernández ganador de elecciones presidenciales

Honduras: TSE declara a Juan Orlando Hernández ganador de elecciones presidenciales

TSE emite declaratoria oficial

Partido Nacional 1,410,888 (42.95%)

Alianza  1,360,442 (41.42%)

Partido Liberal 484,187 (14,74%)

A. Patriótica 6,517 (0.2%)

Partido Anticorrupción  5,983 (0.18%)

Demócrata Cristiano 5,900 (0.18%)

Unificación Democrática 4,633 (0.14%)

Frente Amplio 3,151 (0.1%)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió hoy la declaratoria oficial de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

La Tribuna

Tribunal Electoral declara a Hernández ganador de elecciones en Honduras

El TSE de Honduras declaró oficialmente como ganador de las elecciones del 26 de noviembre al actual presidente Juan Orlando Hernández, 21 días después de los comicios y en medio de denuncias de fraude y protestas de la oposición.

El triunfo de Hernández fue anunciado un día después de que se informara de que este lunes habrá un nuevo paro nacional en contra del “fraude” contra Nasralla.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró este domingo como nuevo presidente electo de Honduras a Juan Orlando Hernández tras ser reelegido en las elecciones generales del 26 de noviembre.

“El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado”, afirmó el presidente del TSE, David Matamoros, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinio.

Matamoros agregó, en cadena nacional de radio y televisión, en la que además señaló que el gobernante Partido Nacional ganó también la mayoría de los 128 diputados para el Parlamento y 298 alcaldías, destaca Efe.

Según el informe del TSE, Hernández obtuvo el 42,95 % de los votos, frente al 41,24 % del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien con anticipación dijo que no reconocería los resultados oficiales porque se estaba fraguando un “fraude” contra él.

Las reñidas elecciones se celebraron de manera pacífica, pero el país comenzó el mismo día de las votaciones a vivir una incertidumbre después de que Hernández y Nasralla se proclamaran presidente electo sin que el TSE hubiera dado su primer informe preliminar, lo que hizo la madrugada del día siguiente.

El triunfo de Hernández ha sido anunciado un día después de que el coordinador general de la Alianza de Oposición, el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, informara de que este lunes habrá un nuevo paro nacional en contra del “fraude” contra Nasralla.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »