Inicio > Economía > José Ignacio Guarino: A la banca venezolana no le conviene el desarrollo del mercado de capitales

José Ignacio Guarino: A la banca venezolana no le conviene el desarrollo del mercado de capitales

Guarino: El único que puede revivir el mercado de valores es el Presidente Nicolás Maduro

El profesor universitario y analista financiero José Ignacio Guarino indicó que el mercado de valores en Venezuela está “muerto” y el único que lo puede revivir es el Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, indicó que a la banca venezolana nunca le ha convenido que se desarrolle el mercado de capitales, “porque después de 2010 los banqueros asumieron todos los negocios para ellos”.

(Lea también: Rafael Quiróz: Producción petrolera venezolana no podrá levantarse como aspira el Ejecutivo)

“El problema es que la banca y la bolsa son complementarios, no se solapan. La banca es para corto plazo para el capital de trabajo, mientras que el mercado de valores es para el largo plazo, explicó en Vladimir a la 1.

Además, señaló que para el mercado de valores se reactive también hace falta que la economía haga lo propio. “El mercado de valores es una palanca para reactivar la economía, pero es indiscutible que ‘ese motor necesita aceite'”.

Al ser cuestionado sobre la “guerra económica” denunciada diariamente por el gobierno, Guarino señaló que “sí existe, pero es la que vivimos día a día los venezolanos con la inflación”.

“Ningún comerciante gana con la inflación, porque lo que hago es destruir valor para mi compañía. La economía no se gobierna por decreto”, sentenció.

Por último, dijo “si el Ejecutivo nacional quiere que cambien las cosas y el problema principal de Venezuela es la economía tiene que llamarnos a los técnicos, sin importar la ideología, credo o género que tengamos”.

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *