Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Motta Domínguez: Apagón es generado por desprendimiento de un cable en subestación de Santa Teresa, Estado Miranda

Luis Motta Domínguez: Apagón es generado por desprendimiento de un cable en subestación de Santa Teresa, Estado Miranda

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la tarde de este lunes 18 de diciembre que el apagón registrado en zonas de Caracas, Vargas y Miranda, se debe al desprendimiento de un cable que conecta la planta de generación con la torre de transmisión eléctrica.

“Después de hacer la averiguación (…) en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy, se descubre el desprendimiento de un puente (…) Es un cable aproximadamente de unos 6 o 5 metros que une la subestación que está generando con las torres de transmisión. Al desprenderse ese puente, no hay unión, no hay ningún contacto entre la planta de generación y las torres de transmisión”, explicó el ministro en un contacto con VTV.

“Eso trajo como consecuencia que se quedó sin el servicio de energía eléctrica gran parte de la ciudad capital, afectado las líneas 1 y 3 del metro, gran parte del estado Vargas y en el estado Miranda, sobre todo la parte del oriente”, agregó el ministro.

Más temprano, Corpoelec había informado que se encontraban trabajando para reponer el servicio.

“Personal operativo laborando para normalizar el servicio en zonas de Caracas, Vargas y Miranda. Agradecemos su comprensión”, publicaron en su cuenta en Twitter, @corpoelecinfo.

Un apagón afectó el lunes algunas zonas de la capital de Venezuela y de los estados vecinos de Miranda y Vargas, según testigos de Reuters y reportes en redes sociales, sin que se hayan conocido inmediatamente las causas.

A través de redes sociales como Twitter, usuarios advertían de cortes de electricidad en distintas áreas de Caracas, el metro de la ciudad, así como en el aeropuerto Simón Bolívar, principal punto de entrada y salida del país. Reuters no pudo confirmar de inmediato si las operaciones del aeropuerto habían sido afectadas.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

1 Comentario Abierto "Luis Motta Domínguez: Apagón es generado por desprendimiento de un cable en subestación de Santa Teresa, Estado Miranda"

avatar
  Subscribe  
Notificación de
FRANCISCO BARRIOS
Invitado

POR FAVOR LA PRIORIDAD ES LA COMIDA FUERA DE MANOS LADRONAS.- AHORA EL MISMO BODEGUERO PRETENDE AUMENTAR POR HORAS LA MISMISIMA MERCANCIA,. ENTONCES NO ES COMERCIANTE SI NO UN VULGAR LADRON DE SU BARRIO: MERECE SER PENADO DE INMEDIATO SIN MUCHO PROTOCOLO Y DELANTE DE SUS SERES QUERIDOS A VER DONDE MAS LE PUEDA DOLER EL ESCARMIENTO.