Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Juan Arias: Empresas recuperadas aportaron 4.763.718 dólares en 2017

Juan Arias: Empresas recuperadas aportaron 4.763.718 dólares en 2017

Empresas siderúrgicas elevaron producción

Las empresas del sector siderúrgico nacional incrementaron los niveles de producción 20% en promedio durante este año, informó el ministro para Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

Detalló que en comparación con el año 2016, la empresa OCI-Metalmetánica elevó su capacidad productiva 259%. Asimismo, Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf), alcanzó 324%; la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval) promedió 371% su capacidad productiva; Upsa, La Gaviota y Canteras Cura, alcanzaron en sus niveles de producción 163% y 105%, respectivamente.

Exportación. El ministro Juan Arias explicó que las empresas recuperadas hicieron aportes en divisas por exportaciones. Venezolana del Vidrio (Venvidrio) aportó al Estado 3 millones 863 mil dólares, Venezolana de Envases de Aluminio (Alentuy), 795 mil 163 dólares; y el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) 105 mil 555 dólares.

Expresó que “la clase obrera con sus propias manos contribuye para que esto suceda. Ellos con su talento construyen partes y piezas. Su esfuerzo y trabajo son dignos de admirar y reconocer”, dijo durante un acto donde fueron reconocidos más de 30 obreros siderúrgicos “por el esfuerzo productivo, solidaridad obrera, gestión socialista, heroísmo femenino y heroísmo obrero”, puntualizó Arias.

Señaló que este reconocimiento representa una manera de incentivar a la clase obrera “para que sigan trabajando con el propósito de aumentar los niveles de producción”.

El presidente de Venvidrio, Ghimmi Santini, señaló que “este reconocimiento demuestra que los encargados de la política industrial sí están pendientes del trabajo que realizamos”.

Los trabajadores recibieron el premio “Heroísmo Obrero 2017” por el trabajo de mantener con un rendimiento las empresas del Estado y garantizar así la soberanía productiva.

Durante el acto, el ministro Juan Arias enfatizó en la moralización de la clase obrera como línea estratégica para generar las condiciones que permitan avanzar en el desarrollo económico del tejido industrial y lograr así la meta de ahorrar divisas al Estado.

ÚN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de