Inicio > Economía > cosechas enteras se pierden en Los Andes por escasez de combustible

cosechas enteras se pierden en Los Andes por escasez de combustible

Este diciembre, las familias de Táchira y Mérida se han organizado para realizar actividades que nada tienen que ver con la navidad. La única celebración en la que piensan los que hacen cola con sus vehículos en las estaciones de servicio es en cuando salgan de allí con el tanque lleno de gasolina… hasta que se les agote y deban regresar a otra cola.

En lugar de coordinar para armar el pesebre o ponerle los adornos al arbolito, la logística familiar a escasos días del 24 de diciembre se limita a que mientras unos esperan en la fila de carros por períodos interminables, otros se encargan de prepararles comida y suministrarles agua, café u otras bebidas o cubrir por turnos el tiempo que sea necesario hasta llegar al surtidor de combustible, según refieren algunos tachirenses.

“Mi esposo se metió en una bomba anoche (lunes) a las 10:00 pm y me pidió relevo hoy a las 4:00 pm. Vamos a trabajar un día él y otro yo (para poder seguir en la cola) hasta que echemos gasolina“, refirió una residente de San Cristóbal este martes 19 de diciembre, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

La falta de combustible -que es subsidiado y según dirigentes políticos de la entidad es revendido por contrabandistas en Colombia– ha afectado a “la producción agropecuaria y a la salud”, dijo en rueda de prensa la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez. A los agricultores “se les están dañando las cosechas y las ambulancias no pueden atender las emergenciasdel pueblo”, declaró a la prensa regional.

Efecto Cocuyo

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »