Inicio > El pizarrón de Fran > Tocará trasladarse en el burro sabanero

Tocará trasladarse en el burro sabanero

Kilométricas colas en la ciudad de Valera para recargar el tanque de la gasolina.

Desde tempranas horas de la mañana se observan colas kilométricas en las estaciones de servicio, donde prometen llegará el combustible. Los choferes se quejan de la situación ¿cómo es posible esta crisis en un país petrolero?

La escasez de gasolina nuevamente, ha puesto a dar carreras a los conductores y transportistas trujillanos, quienes hacen largas colas en las estaciones de servicio, donde les prometen llegará el combustible. En la mañana de ayer, Diario de los Andes realizó un recorrido por algunas de las estaciones de la ciudad de Valera y la mayoría estaban cerradas.

No obstante, en la estación ubicada en la Avenida Santa Bárbara, en el conocido sector Las Pulgas, la fila de carros ocupaba casi dos kilómetros de la vía. Los usuarios explicaron que habían peregrinado por siete bombas, antes de estacionarse en esta, en la cual surtirían después de mediodía. En general, se trataba de choferes del transporte público y comerciantes, quienes no pueden apagar sus motores. Eso significaría una remisión en sus ingresos diarios, comentaron.

Por otro lado, algunos de los usuarios cuestionaron cómo en un país tan rico, uno de los mayores productores de petróleo en el mundo, se pudiera padecer esta crisis de combustible. Si no se produce, por falta de insumos importados, el Gobierno debe hacer su máximo esfuerzo y no quedarse de brazos cruzados. Son muchas familias que dependen de sus vehículos para subsistir.

Cambio de transporte

Este problema se une a las colas para retirar efectivo de los bancos, comprar comida en los supermercados, pagar en puntos de venta y adquirir gas. ¿Será que a falta de gasolina habrá que implementar una nueva modalidad de transporte? Tocará trasladarse “en el burrito sabanero” bromearon los encuestados, a propósito de esta época navideña.

Carlos Terán: “tengo desde las 7:00 de la mañana en esta cola. Antes de llegar a esta, tuve que recorrer siete estaciones de servicio. Nos dicen que llegará después de mediodía. Conservo la esperanza de que así sea”.

Leovardo Pérez: “desde ayer estoy recorriendo estaciones de servicio. Estuve en las de Valera, las de Trujillo y nada. Hoy fue que nos dijeron que en esta llegaría después de mediodía. De paso que no hay comida, no hay gas, no hay gasolina”.

Pedro Rondón: “cómo es posible que en un país tan rico, no haya gasolina. Es insólito. Aquí estamos con la esperanza de que llegue. Yo soy mecánico y lleno mi tanque tres veces a la semana”.

Rafael Arráiz: “he recorrido todas las estaciones de servicio de Valera y el Eje Vial. Yo trabajo como transportista en la ruta Valera-Jalisco y no puedo detener mi trabajo. Hago cuatro vueltas y ya debo llenar el tanque”.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »