Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Van 9 años y el Gobierno no le ha pagado a los expropiados del Sambil de La Candelaria

Van 9 años y el Gobierno no le ha pagado a los expropiados del Sambil de La Candelaria

El Gobierno nacional aún no le han cancelado “ni un céntimo” a los más de 250 comerciantes afectados por la expropiación del Sambil La Candelaria, de la cual este jueves se cumplen 9 años, denunciaron vecinos de la entidad, quienes protagonizaron una protestas en la que también rechazaron la disolución de la Alcaldía Metropolitana ejecutada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó que la expropiación de este centro comercial fue el principio del fin de la propiedad privada en Venezuela, siendo este tipo de acciones las causantes de la grave crisis económica que azota al país.

“Maduro y su combo terminaron de destruir el aparato productivo y un ejemplo claro es el Sambil La Candelaria que generaría 4000 empleos directos y 4000 indirectos, incluso olvidaron las palabras del mismo Chávez que habló en algún momento del uso mixto de la estructura. Proyecto que por cierto entregamos hace años y nunca recibimos respuesta”, aseguró Rojas, según reseñó una nota de prensa.

Asimismo, indicó que actualmente la edificación sirve como deposito gubernamental y que, a su juicio, se convirtió en “una papa caliente para el Poder Ejecutivo desconociéndose hoy quien esta cargo de la administración de las instalaciones”.

En ese sentido, aseveró que “en teoría el ente que lo supervisa es el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual para el día de hoy (jueves) a 9 años de la expropiación no ha cancelado ni un bolívar a los más de 250 pequeños comerciantes, que sacrificaron su patrimonio para adquirir su propio negocio y ponerlo al servicio de la comunidad”, sostuvo, por lo cual le exigió al presidente Maduro y al ministro Simón Zerpa que le den “la cara al pueblo”.

El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas recalcó que el regaló de navidad a los caraqueños por parte de la nueva alcaldesa de Libertador es fomentar las invasiones en la ciudad, solo en La Candelaria porque, según dijo, desde su victoria los colectivos han tomado dos estacionamientos. “A Erika Farías le exigimos que no tenga miedo de sentir el calor del pueblo y venga a debatir sobre los miles de problemas que sufre la ciudad de Caracas, y que ella no termine rompiendo el record guinness de ineficiencia instaurando por sus antecesores Freddy Bernal y Jorge Rodríguez”, acotó.

Igualmente expresó su rechazó a la “llegad” disolución de la Alcaldía Metropolitana que aprobó la ANC. “Este es un golpe de estado a la voluntad popular de miles de caraqueños, chavistas u opositores que votamos por el alcalde Antonio Ledezma, nuestra solidaridad con el alcalde encargado Alí Mansour y en especial con los miles de trabajadores a quien Maduro le dio de obsequio el dejarlos sin empleo”, expresó.

Caraota Digital

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *