Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Hugo Hernández Raffalli: La paz y el equilibrio

Hugo Hernández Raffalli: La paz y el equilibrio

Estamos  cerrando el año 2017, con una inflación y devaluación nunca antes vista. El cerco económico hacia nuestro país, no tiene comparación alguna. Es indudable que la finalidad de todo es quebrantar a nuestra industria petrolera nacional Pdvsa.

Trancar las operaciones financieras y comerciales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, en el mundo globalizado, por una falta de democracia. Sus fundamentos son de intervención y de injerencia en la problemática interna.

La Oposición. Cuyo rol es de hacerle contrapeso al Gobierno en la aplicación de las políticas sociales, económicas y políticas. No han sido capaces de capitalizar a los venezolanos y rescatar el poder. Han tenido que solicitar el amparo de países extranjeros y de personajillos como ” Almagro” en una OEA que no representa la voluntad de sus Estados miembros. Es su posición personal la que trata de imponer.

La injerencia extranjera es evidente, sobre todo en materia financiera. Han bloqueado una serie de operaciones financieras, a través de la gran banca mundial y la banca Nacional.

La falta de combustible de las latinas semanas, es una combinación de la injerencia con bloqueos comerciales y financieros y la impericia y falta de mantenimiento de nuestra Refinerías, así como el manejo del sistema de distribución y cabotaje.

Sin duda, que unos de los factores fundamentales del deterioro, ha sido la falta de mantenimiento e inversión en la capacidad industrial instalada. Es imperativo hacerlo cuanto antes en un plan estratégico de corto. Mediano y largo plazo.

El rescate de nuestra industria tiene que ser de obligatorio cumplimiento. Es inaplazable lograr equiparar el potencial de producción con la producción real. La Nación requiere de más ingresos por exportaciones  petroleras.

Para lograr ello, es menester la participación de todos y cada uno de los venezolanos. No puede quedar únicamente en manos de los petroleros. Todos debemos tener la oportunidad de opinar en las decisiones estratégicas. Debe dejar la ” Caja Negra”.

En estos días de Navidad, es menester estar unidos y en paz.

Deseo a mis lectores una Feliz Navidad y un próspero año nuevo, pleno de salud, La paz y el equilibrio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de