Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Avanzan las negociaciones plantean medidas alternativas para 80 detenidos en protestas

Avanzan las negociaciones plantean medidas alternativas para 80 detenidos en protestas

La Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública recomendó fórmulas alternativas a la privación de libertad de 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como militar.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, al presentar el primer informe parcial de dicha comisión, tras cuatro meses de trabajo.

Al leer un comunicado, indicó que el informe contiene recomendaciones a los órganos del sistema de justicia y al presidente de la República, Nicolás Maduro, producto de un proceso de revisión de las causas iniciadas contra las personas señaladas como responsables de los hechos de violencia con fines políticos ocurridos en el país.

Rodríguez refirió que, desde su primer momento de conformación, esta Comisión insistió en la incorporación de diputados opositores de la Asamblea Nacional al trabajo que adelantaba el equipo conformado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la ley constitucional que rige el funcionamiento de esta instancia.

No obstante, “y de manera irresponsable, cuando no indiferente, los partidos de oposición no han acudido a la convocatoria a esta iniciativa orientada a la verdad, a la justicia, la reconciliación nacional y la paz”.

AVN

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »