Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Diálogo en marcha: Roberto Picón y Alfredo Ramos entre los liberados por el Gobierno

Diálogo en marcha: Roberto Picón y Alfredo Ramos entre los liberados por el Gobierno

Durante una reunión en la Casa Amarilla con algunos “presos políticos”, Delcy Rodriguez, presidenta de la Comisión de la Verdad, advirtió que deberán respetar las medidas cautelares que La presidenta de la Comisión de la Verdad y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, exhortó este sábado al primer grupo de “presos políticos” liberados con medidas cautelares a no reincidir en “hechos que afecten la paz de Venezuela”.

El exalcalde de Barquisimeto (Lara), Alfredo Ramos, detenido el pasado 28 de julio de este año en curso, y el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón, recluido desde el 22 de junio en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, y el profesor universitario Carlos Pérez, están entre quienes serán liberados hoy.

Durante una reunión en la Casa Amarilla (sede de la ANC), donde recibió a al menos 13 “presos políticos”, Rodríguez manifestó que este primer avance de la Comisión de la Verdad abarca los “hechos de violencia” suscitados en los años 2014 y 2017.

Se conoció extraoficialmente que el resto del primer grupo de liberados son: Betty Grosi, Arístides Moreno, Danny Abreu, Andrea Gonzáles, Marcos Rada, Jhosman Paredes, Carmen Brion, Rafael Liendo y Andrea Díaz.

La determinación de la verdad y el compromiso voluntario a respetar las medidas cautelares para que no se repitan los “hechos de violencia”, fue el exhorto que hizo a estos “presos políticos” la titular de la ANC durante la reunión.

Cabe destacar, que en el informe de la Comisión de la Verdad presentado antes del encuentro, se indicó que estos “presos políticos” liberados hoy deberán realizar servicio comunitario.

El Universal

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »