Inicio > Interés > Venta de boletos es mínima en el aeropuerto de Maiquetía

Venta de boletos es mínima en el aeropuerto de Maiquetía

Viajeros tardadan  hasta dos horas en llegar a la terminal por obras en túnel Boquerón II .

En las terminales nacional e internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, los pasajeros que aún pueden comprar boletos viven un calvario para llegar a su destino.  Quienes tienen sus boletos en mano deben estar con tres horas de anticipación para abordar su vuelo en esta Navidad.

Desde hace dos semanas una gandola complicó aún más la situación para los pasajeros que viajan por el aeropuerto. El vehículo de carga se llevó gran parte del techo del túnel Boquerón II, sentido La Guaira – Caracas, lo que provocó el cierre de esta vía y largas colas en ambos sentidos en la autopista.

Aún cuando las autoridades del Ministerio de Transporte respondieron con celeridad ante el siniestro,  todavía continúan las labores de rehabilitación en el lugar. La situación obligó  a implementar un canal de contraflujo por el túnel lateral, para subir a Caracas o bajar al litoral central.

En la terminal nacional, las aerolíneas que operan con dos o tres aviones hacia distintos estados del país ya no cuentan con boletos para esta temporada navideña. Aún cuando los pasajes se venden entre Bs 542 mil y Bs 1 millón para Maracaibo, Lara y otros destinos.

Solo en la línea Aerocaribe quedan algunos boletos con destino al Zulia a Bs 904.700 ida y vuelta, por pocos días. “Si lo compras solo de ida cuesta Bs 542 mil”, informó el personal de guardia.

En Avior los operadores señalaron al público que no hay más boletería esta Navidad. “Solo nos quedan vuelos a Bogotá y Panamá estas últimas dos semanas del año, a precios desde Bs 17,5 millones hasta Bs 19 millones por boleto”, dicen.

En líneas como Aserca, Láser y Estelar, el personal de guardia explicó a los pasajeros que se agotaron los pocos boletos que tenían porque apenas tienen operativos entre dos y tres aviones para tratar de cubrir la demanda nacional. “Venga después del 15 de enero si desea ir a Lara, Maturín, Las Piedras y Zulia”, adelantaron.

Ayer solo en la terminal nacional habían largas colas de pasajeros. Sin embargo, en la internacional se observaron pocos viajeros con destino a Panamá, Portugal, Miami y República Dominicana.

“En Laser puede venir a finales de año a ver si se consigue algún boleto nacional. Rutaca, La Venezolana, y Estelar están al tope”, informaron voceros del  Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Andrea Ramos, pasajera, relató en la terminal internacional que bajó a la seis de la mañana, pero llegó dos horas después a Maiquetía.

“En Láser nos informaron que había retraso por los daños en el túnel Boquerón II. Estaba dañado el techo del túnel con sentido a La Guaira y las colas llegaban a Catia”, afirmó.

 

Muy pocos vuelos de Láser, Copa Airlines y American salen cada semana por la terminal internacional, pues la falta de repuestos y deudas del Estado mantienen a las aerolíneas operando con lo mínimo, informaron operadores del servicio en Maiquetía.

“Solo volamos dos veces al día. A las 2:20 p.m., y a las 4:48 p.m.”, informaron en American Airlines.

Ayer los pocos pasajeros que llegaban a Maiquetía por ambas terminales tardaron hasta dos horas en tomar transporte superficial para ir a Caracas. “Está dañado el 80% de las camionetas y taxis”, informó Abel Santos, encargado del transporte público.

Maiquetía refleja, según los pasajeros y operadores de aerolíneas, la crisis del país en todos los sentidos: hay pocos aviones operativos, poca oferta de boletos, la vialidad está dañada y los espacios externos tienen poca seguridad día y noche.

Comerciantes, empaquetadores, carretilleros y demás trabajadores precisaron que las ventas y atención diaria de clientes bajaron hasta 75%. “Pocas personas tienen recursos para viajar y los que lo hacen no vuelven”, concluyeron.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »