Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Dante Rivas: Año prometedor

Dante Rivas: Año prometedor

Estoy convencido que el mejor momento para definir nuevas propuestas, metas y sueños es éste. Nos encontramos cerrando un ciclo de mucho aprendizaje, de experiencias positivas y también de dificultades en diferentes ámbitos que nos preparan y nos sirven de impulso para comenzar a trabajar por lo que queremos alcanzar individual y colectivamente. Estamos a las puertas de un año prometedor y no podemos desaprovecharlo.

Lo primero que tenemos que hacer es organizarnos, definir nuestros objetivos y luego, en función de los resultados que queremos obtener, accionar siguiendo una planificación precisa diseñada para ese fin. De este modo estaríamos aplicando en nuestros retos personales y profesionales el modelo de gestión por resultados que le propusimos al Gobierno implementar para optimizar la administración pública.

Es muy importante que trabajemos con determinación, constancia, formación, optimismo y unidad en la acción. También que estemos capacitados en aquello que queremos desarrollar. Otra recomendación: en cada una de las fases del proceso apliquemos permanentemente una revisión y evaluación de las actividades que hagamos. Todo esto nos permitirá ser eficientes y eficaces.

Estas herramientas debemos utilizarlas también en los organismos públicos y se las dejo, a modo de aporte, a los alcaldes que fueron elegidos para sacar adelante los 335 municipios del país. Insisto en que tenemos que acabar con el burocratismo estructural, desburocratizar la política y las instituciones. Tenemos que simplificar los trámites y procesos, ofrecer servicios de calidad, óptimos seguros y transparentes.

Este 31 de diciembre rezaré junto a mi familia para que tengamos paciencia, fuerza y sabiduría, para que el gran diálogo nacional en el que estamos avanzando se traduzca en resultados palpables para todos los venezolanos. Hagamos que estas Navidades valgan y sentemos las bases para que el 2018 sea un año extraordinario. Les envío un gran abrazo y les deseo a todos un Feliz Año Nuevo.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de