Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 25 de Diciembre con militarización y saqueos en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar

25 de Diciembre con militarización y saqueos en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar

Intentaron saquear el comercio chino Inversiones Cash 88, cerca de la redoma del psiquiátrico. La GNB detuvo a 16 personas cuando frustró el hecho.

GNB y PEB se mantienen patrullando las calles para frustrar intentos de saqueo en varios sectores. Ciudadanos reportaron asaltos consumados en los barrios Los Coquitos y Las Moreas, hacia las 9:00 de la noche. Más temprano la GNB frustró el saqueo a un local asiático en la redoma del psiquiátrico.

@OrianaFaoro: Saqueos acaban con 90% de los comercios que venden alimentos en Ciudad Bolívar

barra 4naranja220: Vandalismo arrasa con más de 150 negocios en el estado Bolívar

barra 4naranja220: Detienen a cinco funcionarios de la PEB por saqueos en Ciudad Bolívar

Este lunes 25 de diciembre comenzó convulso para la capital del estado Bolívar, al registrarse dos conatos de saqueo en dos sectores de Ciudad Bolívar. Los rumores de un nuevo estallido social mantuvieron en vilo a toda la población y generaron la militarización de parte del municipio Heres hasta que, al final del día, se consumaron asaltos en dos barriadas de la urbe.

Todo comenzó a las 11:00 de la mañana, en el sector La Alameda. El reporte de la Policía del estado Bolívar (PEB) es que en el depósito de Licores El Sordo comenzó una entrega controlada de distintos productos etílicos, en alianza de las dueñas del local con el consejo comunal Vencedores de La Alameda. Esto culminó en un desorden vecinal que fue dispersado por la PEB y la Guardia Nacional (GNB).

En otra versión, ciudadanos reportaron que se trató del robo a este depósito y no de una donación de licores, como rezaba el parte policial.

En la tarde, ambos cuerpos de seguridad tomaron las adyacencias de la redoma del psiquiátrico. La GNB logró frustrar el saqueo a un abasto chino, Inversiones Cash 88, en donde un grupo de personas abrió un boquete en la pared frontal del comercio. De acuerdo con fuentes policiales, en el suceso fueron detenidos 16 sujetos, incluyendo dos menores de edad.

@comandosergioh: #25Dic a los bolivarenses les hago un llamado a la calma, ya los organismos de seguridad se encuentran desplegados a través del operativo #NavidadesSeguras2017 para solventar cualquier situación y garantizar la paz #HeresEsTerritorioDePaz

Toda la zona permaneció militarizada hasta la noche. Hacia las 9:00 de la noche los efectivos militares con tanquetas se trasladaron hasta el hipermercado Makro, donde ocurrió otro intento de saqueo que fue repelido por la Guardia Nacional Bolivariana.

Reportes vecinales en Twitter informaron saqueos consumados en los sectores Los Coquitos y Las Moreas. Las autoridades no han dado balance de estos hechos.

@JesusMHD. #25Dic 9:10 PM Grave situación se vive en #CiudadBolivar en estos momentos.

Se confirma saqueos a negocios de la Avenida Bolivar de Los Coquitos

GNB logro impedir con lacrimógenas que saquearan Makro.

Reportan disturbios en el sector Las Moreas por intentos de saqueos

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, envió un tuit a través de su cuenta, @comandosergioh, en el que llamó a la calma y aseguró que a través del despliegue Navidades Seguras 2017, se solventaría cualquier situación, sin referir específicamente cuántos comercios fueron asaltados, cuántas personas fueron apresadas ni qué organismos son los actuantes.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, ha permanecido en silencio sobre los sucesos de este lunes en la ciudad capital donde está ubicado su despacho.

Ciudad Bolívar cumple un año y cinco días del estallido social que dejó 538 comercios saqueados, en su mayoría asiáticos, luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de 100 bolívares.

Un año después, la crisis social que terminó en los masivos saqueos se ha incrementado. La escasez de efectivo y la hiperinflación se sumaron al desabastecimiento de comida y a la ineficiencia en la entrega de cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y terminaron en un nuevo episodio de disturbios y descontento social en Ciudad Bolívar.

Correo del Caroní

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »