Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 30 litros de gasolina por vehículo en varios Estados del país

30 litros de gasolina por vehículo en varios Estados del país

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo, emitió un comunicado a través de su Dirección Regional Barinas, que abarca los estados Apure Cojede, Barinas, Lara y Portuguesa, para racionar la venta de gasolina a carros, camiones y motos de las entidades mencionadas.

El comunicada señala que la medida se tomó debido a la presunta “reventa de gasolina” y por consecuencia mantiene sin combustible a los estados.

El comunicado detalla que:

“TODO VEHÍCULO SEDAN HASTA 30 LITROS POR VEZ; PICK UP HASTA CAMIONES CATEGORÍA 350 Y VOLTEO, SE REGULA EL ABASTECIMIENTO A 35 LITROS POR VEZ; SE EXCEPTÚAN AQUELLOS CAMIONES QUE TRANSPORTE ALIMENTOS, PRODUCTOS PERECEDEROS, MEDICINAS Y PRENSA.

TODO VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA SE REGULA EL CONSUMO DE GASOLINA 5 LITROS POR VEZ”.

La misiva fue firmada y sellada por el Ingeniero Luis Alberto Osuna Prado, director (E) de la Dirección Regional Barinas,

Hay que recordar que los estados andinos y los llanos han afrontado en las últimas semanas una fuerte escasez de combustible, mientras que Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) asegura que la causa del desabastecimiento es debido a un presunto “bloqueo internacional” contra la empresa para evitar que lleguen sus pagos y así no poder importar combustible, pese a que el Venezuela es uno de los principales exportadores de crudo del mundo y debería tener reservas de gasolina.

El rumor ya venía

Según lo había reseñado el Jefe de información de la Prensa de Lara @samolihector en su cuenta de Twitter,  desde la Dirección Regional de Barinas del Ministerio de Petroleo y Minería, emitieron un comunicado a las estaciones de servicio para que se regule la gasolina a 30 litros por vehículo, en varios estado del país como Portuguesa, Lara, Cojedes, Apure y Barinas.

El comunicado obtenido por La Prensa de Lara, especifica “Todo vehículo tipo Sedan hasta 30 litros, Pick Up y camiones 350 hasta 35 litros, exceptuando aquellos que transporten carga de alimentos, y productos perecederos,medicinas y prensa”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »