Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Boungy: Iraq busca construir nuevo oleoducto hacia Turquía

Boungy: Iraq busca construir nuevo oleoducto hacia Turquía

Reporte diario

Iraq busca construir nuevo oleoducto hacia Turquía.

Según declaraciones del ministro de petróleo de Iraq, el gobierno iraquí busca construir un nuevo oleoducto desde Kirkurk hasta la frontera con Turquía en Fish-Khabur, y ha dado un mes a las compañías energéticas para que muestren su interés en participar en este proyecto.

Este nuevo oleoducto sustituirá el viejo y dañado oleoducto que llegaba hasta la ciudad turca de Ceyhan, contará con 350 km de extensión y movilizará más de 1 millón de barriles diarios de crudo.

Estas acciones encajan con las recientes políticas energéticas del gobierno iraquí, que ha demostrado tener intenciones de aumentar su capacidad de producción de crudo con fuerza lo más pronto posible.

Precio del crudo inicia la sesión al alza.

Este lunes 25/12 los precios del crudo empezaron el día con unas ganancias de 0,19% y 0,47% para el WTI y el Brent, los cuales se cotizan en $58,47 y $64,73 por barril al momento de la edición.

De esta forma el petróleo extiende las ganancias observadas desde el pasado viernes, gracias al optimismo desatado en el mercado por el cese en las caídas de la cantidad de plataformas petrolíferas activas en EEUU, este conteo permaneció estable para la semana terminada el 22/12 con 747 unidades activas, después de venir de varias semanas mostrando caídas.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »